NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Skate

Pura Pura skatepark: el más alto del mundo

Este skatepark de La Paz (Bolivia) tiene 1.200 metros cuadrados y está ubicado a ni más ni menos que 3.500 metros sobre el nivel del mar.

Actualizado a
Vista panorámica del Pura Pura Skatepark en La Paz (Bolivia), con la ciudad y las montañas al fondo.
Make Life Skate Life

El malestar por altitud, que suele presentarse en aquellas zonas en la que la altura sobrepasa los 2.400 o 2.500 metros sobre el nivel del mar, es algo que pocos pensaban que podría afectar al skate. Pero sí, cuando construyes un skatepark a 3.500 metros de altura como el Pura Pura skatepark, es factible que aparezca.

En la nueva temporada de Skate Originals en Red Bull TV, una crew formada por March Churchill, Daniel Vargas, Samantha Narvaez y el español Danny León nos descubren este magnífico skatepark en el techo del mundo. Y lo hacen cogiendo los trenes, aviones y coches que son necesarios para plantarse en La Paz (Bolivia).

Una vez allí, comparten sesión y aprendizajes con los locales Danna Lozano, Pedro Rodríguez y Kenny Davales. Les enseñan lo que ha significado el skatepark Pura Pura para ellos: "Cada granito de arena, cada esfuerzo pueto en la creación de este skatepark, significa todo un mundo para nosotros".

El caso es que la historia de este skatepark se remonta al 2014 y tiene su origen en la organización sin ánimo de lucro de Make Life Skate Life. Junto con el coordinador Robin Höning y skaters locales de Bolivia como Milton Arellano o Kenny Davalos, levantaron un espacio único en el mundo en menos de un mes. Lo hicieron con la ayuda de un ejército compuesto por más de 100 voluntarios de 15 países diferentes, que ascendieron hasta los 3.500 metros de altura del skatepark para crear un lugar mágico. Con todo lo que significa para quienes no están habituados a estas alturas: menos oxígeno y, por lo tanto, más cansancio y dificultades para construir algo así o para después patinar allí.