NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Skate

Inauguran el primer skatepark en el corazón de África

Vans y The Surf Ghana Collective impulsan el Freedom Skatepark, las primeras instalaciones dignas para el skate en el país de Ghana.

Actualizado a
Plano general del primer skatepark de Ghana, el Freedom Skatepark, situado en East Legon.
Vans

El Freedom Skatepark, situado en East Legon, se hizo realidad en el plazo de 30 días gracias al equipo de Wonders Around the World, con la financiación de Vans y el apoyo de los equipos de Off-White, Daily Paper, SAF Ghana (Fundación STL-Amandi) y el estudio de diseño espacial de Ghana, Limbo Accra y Space Accra.

La iniciativa de Vans y The Freedom Skatepark pretende organizar diversos eventos artísticos y deportivos, como talleres, programas de tutoría, exposiciones de arte y otras competiciones de skate para el continente africano. Otros planes incluyen el desarrollo de un Café Wi-Fi y una tienda de skate, que se espera que esté en pleno funcionamiento en el primer trimestre de 2022. La misión en este caso es crear y mantener una infraestructura deportiva implicando a los jóvenes en todas las fases para ofrecerles oportunidades de trabajo en diversos sectores, como el deporte y el turismo, para que se superen.

Freedom Skatepark es un hermoso parque de 500 m2 en el corazón de Accra, situado en Shiashie, en los alrededores de East Legon. El diseño del Freedom Skatepark, encabezado por el increíble equipo de Wonders Around the World, es un espacio realmente único que incluye el símbolo Adinkra ghanés "Fawohodie", que representa la independencia, la libertad y la emancipación. Este skatepark pretende convertirse pronto en un hogar para que los jóvenes se expresen verdadera y libremente.

Vans colabora con The Surf Ghana Collective para que el skate y el surf sean lo más accesibles posible para la comunidad local. La primera fase de la asociación comienza con la construcción del Freedom Skatepark y la siguiente fase será mediante el desarrollo de un centro comunitario de surf.

Los objetivos futuros de la marca incluyen el apoyo a la comunidad de surf en Busua con un programa similar. Esto comenzó en 2021 para el Día de la Tabla Vans en asociación con el JUJU Surf Club y con el cofundador y rider del equipo Vans, Mikey February, quien proporcionó clases de surf e inspiración a la comunidad local.