Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Freeski

Álvaro Penadés se postula como el atleta extremo total

El español publica su nueva película Ephemeral -en 4K- en la que practica freeski, MTB, MX, surf, skydiving, cliff diving, escalada y buceo libre.

Carátula de Ephemeral, una película de deportes extremos de Álvaro Penadés.
Vimeo

El camino de Álvaro Penadés en el mundo extremo empezó hace muchos años en una pequeña estación de Teruel llamada Valdelinares. El pueblo de su familia, Rubielos de Mora, estaba a escasos 35 kilómetros de la estación y allí empezó su relación con el esquí. A los 12 competía en esquí alpino y con 17 descubrió el freeski, el deporte sobre el cual gira su nueva película Ephemeral

Llegó a sacarse el TD1, a ser monitor y a viajar a sitios como los Alpes para seguir progresando en esta disciplina, pero no era la única pasión de Penadés. También por esa época estuvo 5 años dedicado completamente al enduro motocross, además de estudiar INEF. En 2017, con 25, publicó un vídeo llamado Discomfort, su primer vídeo propio, que relataba su estilo de vida del momento.

Cuatro años más tarde, Álvaro Penadés vuelve a la acción con la publicación de un nuevo clip, un poco más largo, para el que ha estado tres años grabando, "tres años viajando a los mejores sitios que la naturaleza nos ofrece en el mundo. La interacción con ellos a través de los action sports es lo que me mantiene consciente, como freeskier, de lo corta que puede ser la vida".

El vídeo, en el él solo practica hasta 8 deportes de acción/extremos en conexión con la naturaleza -freeski, mountain bike freeride, enduro/motocross, surf, skydiving, cliff diving, escalada y buceo libre- le postula como el atleta extremo total. Pero también en más aspectos, ya que la producción, dirección y edición (incluyendo el color o la dirección de fotografía) corren a su cargo. Eso sí, aparecen algunos otros amigos como Ignasi Costa, Quique Jiménez, Alex Knoepfel y Tosha Schareina; le ayudan en las imágenes aéreas Carlos López, Nick Pescetto, Yaraboo y Kevin Martínez; al dron Carlos López y Vasili Zhurman y a la grabación un buen número de amigos y filmers.