Surf

El gran viernes: olas gigantes en Nazaré, Hawái y España

Los astros se alinearon y tanto el Atlántico Norte como el Pacífico Norte bombearon olas grandes, dejando épicas sesiones de surf en todo el mundo.

El surfista hawaiano Kai Lenny surfeando una ola en Jaws (Pe'ahi, Maui, Hawái, Estados Unidos) el viernes, 25 de febrero del 2022.
YouTube
Actualizado a

La temporada de olas grandes va llegando a su fin en el hemisferio norte. Aunque puede haber grandes días prácticamente hasta mayo, lo cierto es que pasado febrero es poco habitual y normalmente menos potente, ya que las borrascas que se forman en el mar son también menos imponentes. Pero antes de que todo eso ocurriera, se formaron dos temporales en el Atlántico Norte y en el Pacífico Norte -de manera simultánea- que dejaron olas gigantes en varios puntos. Por eso, este 25 de febrero fue bautizado como "el gran viernes". Lo repasamos a continuación.

Nazaré XXXL

Este fin de semana veíamos los primeros vídeos de surf que se habían publicado sobre el gran viernes. Hoy vemos un recopilatorio con las 10 mejores olas, de entre 15 y 18 metros de altura, que se vieron en la Praia do Norte. Un clip protagonizado por Lucas 'Chumbo' Chianca, Nic Von Rupp, Toby Cunningham, Maya Gabeira, Sebastian Steudtner o Rafael Tapia, entre otros. Nazaré, tan precioso como terrorífico.

Cantabria XL

Noticias relacionadas

Las olas que llegaron a Portugal son las mismas que llegaron al Cantábrico. Y aunque Cantabria no tenga un cañón submarino como el de Praia do Norte, tiene otros encantos que permiten ver olas grandes. En este caso, en la Isla de Santa Marina, a remo, estuvieron surfistas como el local Nano Riego, el vasco Aritz Aranburu, el asturiano Jacobo Rodríguez o los campeones de España Juan Fernández (2019) y Juan Díaz-Terán (2022). Cogiendo olas como quien coge el autobús.

Jaws XL

Como hemos comentado, el viernes también se puso muy grande en el Pacífico Norte. Y cuando eso ocurre, quien recibe olas grandes es Hawái. En Jaws, de hecho, las olas eran más gigantes de lo esperado, con períodos sólidos pero... con viento. Lo que no impidió que un waterman -recién casado- como Kai Lenny se metiera en el agua a dar un recital. Ahí estaba el filmer Marcus Rodrigues para grabarlo a él surfeando o practicando windsurf, así como a otros surfistas de la talla de Albee Layer. Espectáculo total con un mar un poco loco.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Surf