NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Israel y Portugal decidirán los europeos que pasan a las Challenger Series

La World Surf League ha anunciado el calendario definitivo que pondrá fin a las Qualifying Series Europa. Todo abierto para los surfistas nacionales.

Actualizado a
Line Up during day 1 of Seat Netanya Pro 2019
Damien Poullenot@ WSL / Poullenot

La WSL ha hecho público el calendario para que los surfistas europeos busquen una plaza en las Challenger Series del 2022. Hasta el mes de abril habrá 3 oportunidades para conseguir puntos en el QS y pasar a la siguiente fase de clasificación para el Championship Tour, que empieza en mayo.

Lo primero que hay que decir es que no se celebrará es el inicialmente previsto Rip Curl Pro Search Taghazout Bay de Marruecos. Las restricciones de viaje actuales no han permitido disputar la prueva, prevista del 21 al 27 de febrero. Se suma al Rip Curl Pro Anglet, para el que no se dieron las condiciones mínimas de surf.

Así pues, la primera prueba será el SEAT Pro Netanya, del 15 al 27 de marzo en Israel. En esta icónica rompiente a 4 horas en coche -al norte- de Tel Aviv, la World Surf League repartirá 3.000 puntos para el ganador.

Tras un pequeño parón, el QS pondrá rumbo a Portugal. Primero, del 5 al 10 de abril se disputará el Estrella Galicia Caparica Surf Fest 2022. Luego será el turno del Estrella Galicia Pro Santa Cruz presented by Noah Surf House, del 12 al 16 de abril. En ambos casos se trata también de QS 3000.

Los mejores 9 surfistas en categoría masculina y las 7 mejores en la femenina, así como 2 wildcards, pasarán el corte para las Challenger Series (CS) 2022, que da acceso a la máxima categoría del surfing mundial. Las opciones de los surfistas nacionales están intactas (Adur Amatriain, Andy Criere, Garazi Sanchez, Janire Gonzalez Etxabarri, Nadia Erostarbe, Ariane Ochoa...), si bien los franceses en categoría masculina parten con la gran ventaja de los puntos conseguidos en el Azores Airlines Pro, que repartió hasta 5.000 puntos para el primero.