Parkour

What Parkour visita una ciudad española que nunca llegó a serlo

La crew madrileña de parkour publica un vídeo en el proyecto de ciudad a la que llaman "el Chernobyl español, 52 millones de euros tirados a la basura".

La Ciudad del Medio Ambiente de Soria, abandonada, con una flecha roja que señala los edificios a medio construir y un cielo nublado.
YouTube
Actualizado a

Alfon, Shifer, Pintos, Cosmin y Pascal, freerunners que suman millones de suscriptores en redes sociales como YouTube, Instagram o TikTok, publican una nueva aventura juntos (como What Parkour) en un escenario increíble. Ni más ni menos que un proyecto de ciudad sostenible en España que costó 52 millones de euros y que nunca llegó a ser una realidad. Claro que tal y como se puede ver, sí que se inició el proceso de construcción y allí han quedado unos cuantos edificios e instalaciones abandonadas, a medio construir.

No desvelan su ubicación exacta porque nunca lo hacen. Como 'influencers', saben que sus vídeos pueden atraer a mucha gente a estos sitios. Y nosotros tampoco lo haremos, aunque con las pistas que dan es muy fácil de encontrar información al respecto.

Noticias relacionadas

Y en esta misma línea, sabiendo también de su responsabilidad, recuerdan varias veces que no hay que intentar reproducir sus movimientos y manioras: "Recordad todos que somos profesionales, tenemos mucha experiencia, llevamos haciendo parkour 17 años, no incitamos a nadie a hacer esto". "Esto" se refiere a escalar algunos de los edificios abandonados tanto por dentro como por fuera y grabarlo.

El vídeo empieza con algunas imágenes de acción y asegurando que "llevo esperando poder venir a este sitio desde hace dos años, vaya pedazo de F, se gastaron un dineral, 52 millones de euros tirados a la basura [...] en un monte calificado de especial interés paisajístico [...] y para colmo, lo hicieron en una zona inundable". Bien es cierto que más allá del vértigo y el peligro que genera escalar el lugar (y las imágenes espectaculares que consiguen), no hay mucho movimiento de parkour, pero lo justifican porque "cualquier salto aquí o es muy grande o es muy peligroso o está lleno de pinchos". Muy sensato. El parkour y cualquier deporte de acción y/o extremo también consisten en saber leer cuándo, dónde y qué se puede hacer en cada situación.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Urbano