Síguenos

FWT

La Val d'Aran se vuelca con el Freeride World Tour

El estreno del FWT en Baqueira Beret es recibido con los brazos abiertos por parte de los amantes de la nieve, que lo ven como una gran oportunidad.

0
La Val d'Aran se vuelca con el Freeride World Tour
Txema Trull @txematrull

Decía en una entrevista el director del Freeride World Tour, Nicolas Hale-Woods, que "Aymar Navarro pensó que traer el FWT a su casa sería bueno para todo el mundo". Hemos querido preguntar a una pequeña representación de ese mundo que es la Val d'Aran si realmente es así... y la conclusión es evidente: sí.

Thor Sanabria, AE Pallars y Doctor X Pirineus

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Thor San (@thorsana)

"Estamos muy contentos. Creemos que la entrada del FWT a nivel nacional con una competición de primera división será una gran fuente de inspiración para nuestros riders y dará visibilidad a la disciplina. Es una gran oportunidad de conocer este deporte con los mejores riders del mundo.

Por otro lado, es una buena oportunidad para nuestros campeones (Aymar, Núria, etc) de sentirse arropados por los suyos. No es fácil labrarse una carrera en el freeride en este país y un evento así seguro que contribuye positivamente. Yo lo voy a seguir y, como organizador de ventos más de base, a aprender de una organización tan compleja, grande y costosa como esta. Todo nuestro calor y apoyo."

Cristian Boiria, Escuela Emotion

"El Freeride World Tour me ha cambiado la vida. Llevo acompañando el circuito desde que nació y enseñando los valores del freeride a las nuevas generaciones. Me llevo muchísimos recuerdos y amigos. Escuchar al speaker decir su nombre por los altavoces en casa será uno más de muy especial. Pero este camino no acaba hasta que Abel y los que le seguirán me lleven el trofeo de campeón del FWT a casa. ¡Así que buen stompeeds a todos!"

Cris Monclús, Landing Snowboard

"Que una prueba del FWT se haga aquí tiene por un lado los beneficios obvios de visibilidad y económicos. Pero me gustaría centrarme en la parte que más me ilusiona: poder enseñarles nuestro home resort a los mejores freeriders del mundo. Pensar que van a conocer nuestras montañas y que las vamos a compartir es lo más guay de este evento.

Una recomendación: independientemente de que la competición sea en un determinado sector, os recomiendo tiempo para visitarlos todos. Porque tenemos un terreno muy amplio, áreas muy diferenciadas y todas ellas tienen algo especial. Y ya que están en España y en la Val d'Aran... que disfruten de su gastronomía."

Adri Millán, freerider

"La estación cuenta con un sistema de remontes que favorecen el acceso a diferentes áreas de fuera pista prácticamente sin caminar (bosques, canales, palas, aristas, cortados...). Es perfecto para entrenar y conseguir deportistas de alto nivel en este deporte tan novedoso y tan en auge como es el freeride. Así, no es de extrañar que el circuito mundial de Freeride haya escogido a Baqueira Beret para disputar la primera prueba de esta temporada.

Por otra parte me enorgullece saber que por primera vez en la historia tendremos doble representación aranesa. Aymar Navarro, gran rider y mejor amigo muy bien consolidado ya en el FWT y el joven y entrañable Abel Moga que debutará por primera vez en casa. Espero impaciente para ver sus líneas compitiendo contra la élite mundial... ¿Tendremos podium aranés? ¡Yo apuesto por ello!"

Marta Vallier, freerider

"Es para todos los locales un gustazo tener una prueba aquí. Baqueira es un paraíso. El sector seleccionado es bastante característico para todos por aquí. Un pico muy bonito. Y la bajada, aunque algo corta, es bastante vertical y tiene posibilidades técnicas bonitas y velocidad, además de saltos grandes. Espero que sea la primera de muchas. ¡Aquí vamos a estar todos al lío!"

David Vicente, Drop-in Snowboard Academy

"Orientación, clima, montañas, formas, dimensiones, inclinación, instalaciones... todo es favorable para un evento de este calibre en Baqueira. Para nosotros es un orgullo y personalmente más todavía, porque haré de advisor, abridor, los 3 días, junto a Pol Tellosa. Testear y catar la nieve, transmitir el feeling y el feedback a riders y amigos es algo increíble.

Por otro lado, tener a un discípulo allí como Pau Riba es increíble. Y que me hayan puesto en la waiting list ni te cuento. Vamos a intentar entre todos que todo salga bien."

Txema Trull, fotógrafo

"Lo primero que diría es que internacionalizar y dar a conocer una zona en la que se está tan bien y tan tranquilo da un poco de miedo, aunque no me molesta y me quedo con todo lo positivo que conlleva: más interés por esta disciplina por parte de las marcas, más trabajo, inspiración para el deporte base... y quisiera centrarme especialmente en este punto. Como entrenador, viendo lo que se emocionan los niños al ver a Aymar, cuando tengan aquí a todo el elenco del Freeride World Tour, en real y no en pantalla, van a alucinar. Es una gran oportunidad, sin duda."

Xavi Ubeira, Baqueira Beret

"Desde la estación ya habíamos hecho dos copas del mundo de SBX, pero pensamos que era muy importante continuar con la promoción de Baqueira. Cuando Aymar lo propuso y vimos los números y la repercusión del Freeride World Tour pensamos que era ideal. Pero me gustaría decir que sin las administraciones - Ajuntament Naut Aran, Consell, Diputació y Consell de l'Esport- que ponen la mitad del coste, esto no sería posible. El territorio está comprometido con esto y mirando hacia la candidatura del 2030, así que remamos todos en la misma dirección".