NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Freeride

Aymar Navarro: "Estando allí arriba se te hace un nudo en la garganta"

El freerider aranés completa el descenso integral en esquís de la Pala Sarrahèra y asegura que es el más técnico que ha completado hasta la fecha.

Actualizado a
El Tuc de Sarrahèra (Val d'Aran), con la línea que Aymar Navarro siguió marcada en puntos rojos, una imagen 360 desde la cima y una en dron de la pala.
@aymar_navarro

Acompañado por Alexis Ferrera y Carlos Llerandi, el freerider Aymar Navarro ha logrado completar el descenso integral en esquís del Tuc de Sarrahèra a través de su pala norte, que cuenta con 500 metros de desnivel vertical y una pendiente que llega a los 70 grados.

"Posiblemente sea el descenso más técnico que hayamos hecho hasta la fecha. Estando allí arriba se te hace un nudo en la garganta al ver esa laja de piedra cubierta de nieve y con esa pendiente".

- Aymar Navarro.

Situada en una localización privilegiada del Val d'Aran, el descenso integral del trío de esquiadores de esta imponente montaña de 2.645 metros de altura ha sido documentado con cámaras para The Check Project by Ford, proyecto audiovisual centrado en el steep-skiing y el alpinismo en el que Aymar y su equipo están trabajando.

"Este descenso integral con esquís es uno de esos sueños que tienes desde bien pequeño. La pala Sarrahèra es de esas montañas que miras y vuelves a mirar, y nunca te cansa. Una vista que siempre te atrapa y te deja imaginando...

También puedo asegurar que ha sido posiblemente el descenso en el que más tensión he pasado".

- Aymar Navarro.

Por el momento podemos ver un avance de la hazaña lograda en una imágenes que Aymar ha publicado en su Instagram y que dan buena cuenta de la espectacularidad de la actividad completada por el equipo. Tendremos que esperar para ver la historia completa detrás de esta nueva aventura, pero lo que es seguro es que Aymar, Alexis y Carlos pueden tachar de su lista de objetivos la imponente pala Sarrahèra.