Ana Salvador corona también el volcán Cayambe
La splitboarders aragonesa sigue con su proyecto 6000 Split en la montaña ecuatoriana situada en el medio del mundo, que se eleva a 5.790 metros.
Nuevo descenso en los Andes ecuatorianos de la splitborder Ana Salvador junto a su compañera Léa Klaue. En la anterior cumbre del Cotopaxi, la suiza Léa no pudo culminar la ascensión debido al mal de altura, pero en esta ocasión sí han podido compartir la cima del volcán Cayambe, con 5790 metros de altura sobre el nivel del mar.
Así lo relataba la splitboarder del Valais suizo, tras una exigente ascensión de seis horas, donde además del cansancio hay que añadir la hipoxia producida por el mal de altura: "Nunca he subido tan alto en la vida, experimentar con la altura ha sido una lucha física y mental pero fue un aprendizaje en todos los sentidos. El ambiente y el escenario en la cima son increíbles y usar el splitboard allí ha sido una sensación surrealista".
Ana Salvador corona también el volcán Cayambe
El equipo de 6000 Split, liderado por el guía Jonatan Larrañaga, realizó el ascenso durante la noche del día 15 de noviembre para llegar a la cumbre del Cayambe con las primeras luces del alba. Evitaron así los peligros objetivos, derivados del ascenso de las temperaturas.
El Nevado Cayambe, tercera cumbre más alta de Ecuador, es considerado un volcán activo a pesar de casi trescientos años en reposo, con la particularidad de que esta montaña de cerca de seis mil metros se encuentra en el centro del Ecuador, con una latitud de cero grados. O lo que sería lo mismo, está justo en la mitad del globo terráqueo.