Un Nazaré perfecto después de la tormenta mediática
El surfista portugués Nic Von Rupp muestra las fantásticas condiciones de la mayor ola del mundo tras el evento de surf de la World Surf League.
Son muchas las personas que nos preguntan cómo saber cuándo hay olas grandes en Nazaré para poder verlas en directo. Porque excepto cuando se celebra el mundial de surf tow-in organizado por la WSL, la mayoría de marejadas pasan desapercibidas para los no entendidos. Pero es cierto que también hay olas gigantes alejadas del foco mediático de una competición y Nic Von Rupp tiene la prueba.
El nuevo capítulo de su webserie en YouTube, llamada Von Froth, tiene imágenes del campeonato que vivió junto al brasileño Pedro Scooby -que ganó el premio al rider más entregado gracias al pilotaje del Jet Ski del surfista portugués- y del día siguiente. Las olas eran más pequeñas y, aunque seguían siendo muy grandes, permitían el surf a remo (con la única ayuda del cuerpo) y dejaron tubos perfectos para quienes aprovecharon la sesión. Y un buen espectáculo para las personas que volvieron al acantilado del pequeño pueblo pesquero, el mejor anfiteatro natural para ver uno de los mayores espectáculos de la naturaleza.
"Público, buen ambiente, olas grandes... el Nazaré Challenge volvió a Nazaré. Estoy muy contento de haberlo compartido con Pedro Scooby, no podría tener mejor pareja. La mayoría ya habréis visto las imágenes de la competición, pero seguramente no las del día siguiente, con olas de 6 metros perfectas para remar".
- Nic Von Rupp.
Kai Lenny en una ola gigante muy rara
Algunas olas no rompen tan habitualmente como otras. Si bien Nazaré despierta varias veces durante la temporada, otras como la que nos enseña Kai Lenny en este vídeo lo hacen una vez cada 5 o incluso 10 años. Como esta que surfean Nathan Florence, Ian Walsh y el propio Lenny en Maui.