NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Aventura

El vehículo del futuro para la aventura: solar y se convierte en tienda

Aptera, una empresa del sur de California, asegura que su vehículo tiene una autonomía de más de 1.500 kilómetros con una sola carga.

El vehículo aptera con el complemento de la tienda de campaña frente a un lago y una montaña nevada.
Aptera

En As Acción siempre nos hemos hecho eco de aquellos vehículos que nos incitan a la aventura. Porque los deportes de acción son aventura y uno de los pilares de los mismos es el viajar. Así, una buena camper o la reina de las autocaravanas, así como aquellos vehículos que son literalmente todoterreno, siempre nos han llamado la atención.

Pero el que viene hoy en la sección es de otro estilo. Se trata de un vehículo 100% respetuoso con el medio ambiente (una vez construido) que funciona con energía solar y que puede convertirse en tienda para pasar la noche donde uno desee. Lo ha desarrollado Aptera, una empresa del sur de California, y tiene este aspecto:

Según explican desde la compañía, se trata de un coche ecológico perfecto para un viaje de aventura porque permite recorrer hasta 1.500 kilómetros únicamente con la energía que obtiene del sol. Todo ello es culpa de unos paneles solares en forma de diamante que proporcionan hasta 700 vatiode potencia de carga continua, esté estacionado o en marcha. A estas características hay que sumarle que el consumo se reduce en muchos aspectos que empiezan porque tiene una rueda menos (reduce la fricción), pesa menos (un 65% menos que cualquier otro coche eléctrico) y tiene una forma aerodinámica que recuerda a un avión en pequeño.

En su página web tienen un calculador de cargas anuales que no marca 1 hasta que se superan los 40 kilómetros al día. También allí aseguran que la parte del maletero se puede convertir en tienda de campaña con un simple complemento, y que es capaz de resistir los 7ºC bajo cero y los 50ºC. "Está diseñado para resistir las condiciones más duras. Con tracción total y un sistema para conducir sobre nieve, hielo, arena o grava", afirman.

De momento, según datos de la propia enseña, han conseguido un total de 10.000 inversores que suman un total de 350 millones de dólares para el lanzamiento del vehículo, que se comercializaría a partir de los 25.900 dólares. ¿Veremos alguno en la montaña próximamente? El tiempo lo dirá...