NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

De viral sin pedales a campeón del mundo y fichaje por Red Bull

En 2010, un niño llamado Jackson Goldstone se hizo viral con un vídeo en una bici sin pedales. Hoy es el campeón del mundo junior de MTB Downhill.

Actualizado a
El piloto de MTB Jackson Goldstone de pequeño con una bici sin epdales y de junior con su bici de mountain bike y casco Red Bull.
Vimeo y Red Bull

En 2010, más de medio millón de reproducciones en un vídeo era una locura. Especialmente cuando no era de ningún famoso, sino de un deporte como el MTB. Y eso es lo que consiguió el pequeño Jackson Goldstone (no tenía ni 10 años) con un clip en el que iba al cole en una bici sin pedales, montaba en un skatepark, practicaba mountain bike downhill por senderos en el bosque y se saltaba unas cuantas rocas.

Desde entonces, no ha sido el único vídeo de Jackson Goldstone que ha triunfado, pero sí el más memorable. El caso es que el joven canadiense, ya en edad de competir en la élite, ha debutado esta campaña en la World Cup y en los World Championships de la UCI en categoría Junior. Y lo ha hecho por todo lo alto, ganando tanto la Copa del Mundo (consiguiendo la victoria en tres pruebas) como los Mundiales.

En este contexto, no parece raro que el joven piloto de MTB vaya un día a una sesión de fotos con el legendario -y compatriota- Finn Iles y la sesión acabe en sorpresa: le entregan su primer casco Red Bull. Es el tercer junior que consigue tal tempranero fichaje de la marca de bebidas energéticas tras Vali Holl y el propio Iles. La temporada que viene promete... 

"La mejor sorpresa de mi vida. Pensaba que el plan era un photoshooting para Fox con Finn Iles y me explotó la cabeza cuando me dieron mi primer casco Red Bull. Estoy orgulloso de unirme a la faimlia de Canadá y estoy listo para 2022. Montar con el casco me parece un sueño y no creo que me quite el hype de encima. Gracias a Eric, Mack, Finn y a mi padre por convertir este día en tan especial. ¡Vamos!"

- Jackson Goldstone.