NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Jackson Goldstone, un talento del MTB forjado en Squamish

Este adolescente y pilto de MTB es uno de los nombres que suena con más fuerza como futuro del deporte. El sitio donde ha crecido ha sido clave.

Actualizado a
Jackson Goldstone montando en MTB en Squamish (Columbia Británica, Canadá).
Fox

Los Goldstone llevan 20 años viviendo en Squamish (Columbia Británica, Canadá) y Jackson nació en el Regional Hospital, a pocos metros de donde vive actualmente. En este pueblo de unos 15.000 habitantes, el pequeño de la familia ha podido criarse en un entorno 100% MTB.

Sabíamos que Jackson usaba su bici para ir al cole desde bien pequeño y que ha pasado años montando en los trails que rodean esta zona; y que en este contexto, se ha convertido en uno de los grandes nombres del Mountain Bike cuando todavía es un adolescente.

Lo que no sabíamos era tanto detalle sobre 'su casa'. Y esto es lo que hemos descubierto en el vídeo que ha publicado Shimano llamado 'This is home', en el que Jackson cuenta su historia y muestra imágenes de bien pequeño montando en bici. "El talento ha jugado un papel muy importante en la carrera de Jackson, pero Squamish también", aseguran desde el fabricante de componentes. Descubre por qué:

Si quieres ver un poco más sobre Jackson Goldstone, puedes echar un vistazo a su histórica participación con 15 años en el Red Bull Valparaíso Cerro Abajo o ver el tren ganador del Happy Ride Weekend 2019 (en Premià de Dalt, Barcelona), en el que formaba equipo con ni más ni menos que Max Fredriksson, Emil Johanson, Nuno Pintas y Tomas Lemoine.