NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

VR46 Terra e-MTB: Valentino Rossi lanza su primera bici eléctrica

Una vez retirado, la leyenda del motociclismo desvela el primer modelo -o mejor dicho, dos modelos- de mountain bike eléctrica con su sello.

Actualizado a
La bicicleta eléctrica de montaña de Valentino Rossi en edición limitada y firmada por el piloto italiano sobre fondo negro.
VR|46

Casi no ha pasado el tiempo desde que Valentino Rossi oficializó su retirada del motociclismo profesional que ya están viendo la luz otros proyectos en los que el 9 veces campeón del mundo anda metido. Si a través de su marca VR46 había producido ya ropa, merchandising y bicis para niños, ahora ha dado un paso más desvelando los que serán sus primeros modelos de e-MTB o lo que sería lo mismo, de mountain bike eléctrica.

La VR46 Terra nace en dos versiones. El primero y más comercial es el Terra Pro, con detalles del amarillo flúor que se asocia al piloto italiano, componentes de aluminio, cuadro propio de doble suspensión con sistema Horst Link y recorridos de 160mm, ruedas Fulcrum e-Metal, frenos Guide RE y transmisión GX Sram. El motor eléctrico es cosa del Bosch CX Performance Line Gen 4 y tiene una batería de 750Wh completamente integrada en el tubo diagonal.

Con el amarillo característico de Valentino.
Ampliar
Con el amarillo característico de Valentino.VR|46

"Durante mucho tiempo hemos estado buscando ampliar nuestra oferta y adentrarnos en el mundo del ciclismo, especialmente el offroad o mountain bike. Así, a partir de la próxima temproada tendremos dos modelos de VR46 diseñados por MT Distribution, con componentes de alto niel",

- Carlo Alberto Tebaldi, CEO de VR|46.

Luego está -en portada- la VR46 Terra Limited, fabricada en fibra de carbono y firmada por el piloto italiano. Solamente se han fabricado 46 unidades de la misma, con color Stealth Black y componentes de carbono (manillar y bielas de FSA) y ruedas Crankbrothers Synthesis e-MTB.

46 unidades firmadas por Valentino Rossi.
Ampliar
46 unidades firmadas por Valentino Rossi.Filippo Cantoni

Cabe destacar que ambos modelos son premium y cuentan con horquilla y el amortiguador a cargo de la prestigiosa firma Ohlins; así como permiten modificar la geometría de la bici gracias a un flip-chip que la convierte en una bici de MTB Trail o Enduro cambiándo el ángulo de dirección y el sillín. Bien es cierto, también, que no se sabe todavía ni precio de la bici ni disponibilidad.