NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Esquí

Andorra abre sus estaciones de esquí y exige certificado Covid

Gracias a las nevadas de los últimos días en el Pirineo, Grandvalira, Ordino Arcalís y Vallnord Pal Arinsal abren esta semana sus pistas de esquí.

Actualizado a
Los cañones de nieve y los remontes de la estación de esquí de Grandvalira (Andorra), en marcha desde este 30 de noviembre del 2021.
Grandvalira

La temporada de esquí 2021-2022 ha empezado. La nieve que está cayendo estos días con intensidad y abundancia en los Pirineos permite a la mayoría de las estaciones de esquí de España y Andorra poner en marcha sus remontes y que esquís y tablas de snowboard empiecen a deslizarse por sus pistas. En el país andorrano abren entre hoy y el viernes.

Ordino Arcalís

La estación abre este miércoles 1 de diciembre con hasta 70 cm de nieve y ampliará el dominio esquiable de cara al Puente de la Inmaculada para Ordino Arcalís (que incluye una extensa zona de freeride, sede del Freeride World Tour). Siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, la temporada se alargará hasta el 24 de abril, una de las más largas del Principado.

Grandvalira

Las nevadas de los últimos días, con espesores de entre 30 y 90 cm de nieve nueva, permiten habilitar desde ayer hasta 15 kilómetros de pistas mientras se va acondicionando el resto del dominio de Grandvalira.  El forfait se podrá adquirir a un precio especial de 41 euros hasta la apertura del resto de sectores, prevista para el 3 de diciembre.

Vallnord Pal Arinsal

Gracias a las últimas precipitaciones, desde Vallnord también anuncian el inicio de la temporada para este viernes, 3 de diciembre. Explican que podrán abrir ambos sectores con un 70% de las pistas, aproximadamente.

Certificado Covid

Coincidiendo con la apertura de las estaciones de esquí y el repunte de casos en Andorra y en Europa, en general, el Gobierno del país de los Pirineos ha anunciado también que los complejos invernales están incluidos entre los espacios donde se debe pedir el certificado Covid para acceder. Además, la mascarilla será obligatoria en la cola de los remontes y al ir subidos en ellos (no para esquiar) y en los restaurantes habrá limitación de aforo al 50% en interiores (con un máximo de 6 comensales por mesa) y 70% exteriores (mesas de 10).