NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Snow

El español Yhabril consigue la mejor foto de Instagram

El fotógrafo de nieve gana la categoría Best of Instagram by Lenovo del prestigioso concurso fotográfico Red Bull Illume con una foto en Huesca.

Actualizado a
Photographer: Yhabril, Athletes: Jaime Rico and Javi Diaz, Location: Pico Malacara, HU, Spain All images are free for editorial use in the context of Red Bull Illume. We only ask that you credit the photographer and Red Bull Illume (© Photogra
Yhabril

El Red Bull Illume es el certamen de fotografía más importante del mundo de los deportes de acción, extremos, outdoor y aventura. Se celebra cada dos años y esta semana, cada día, están anunciando los ganadores de este año en sus distintas categorías. Una de las primeras ha sido Best of Instagram by Lenovo y el ganador ha sido un fotógrafo español: Yhabril. 

Best of Instagram by Lenovo

En la foto ganadora se pueden ver las siluetas de Jaime Rico (a los esquís) y Javi Díaz (con la tabla de snowboard) pasando justo por delante de una gran luna llena en Pico Malacara (Huesca). Así explicaba el autor de la foto cómo la hicieron:

Foto ganadora del Red Bull Illume en la categoría de Instagram.
Ampliar
Foto ganadora del Red Bull Illume en la categoría de Instagram.Yhabril

"Trabajamos duro durante una semana, simplemente planificando y preparando el terreno para esta toma. Lo que es particularmente difícil de lograr en una foto como esta es colocar los dos riders en el lugar correcto un par de días antes. Aún más difícil es que debe tomarse a 3.000 m de altura con el equipo pesado que necesitas para tomar la foto. Una vez tienes el paisaje listo, solo debes esperar el momento y rezar por un cielo azul, además de tener confianza en los riders para sincronizar el salto y el handplant. Ese es el verdadero desafío.

Ese día, fuimos a una sesión épica al atardecer, entrenando para la foto de la luna. Luego, cuando salía la luna, me fui a unos 300 metros de distancia, comunicándome a través de walkie-talkies. Lo realmente sorprendente es que logramos la foto al segundo intento. Es el resultado de un gran trabajo en equipo."

Moving images

El concurso ya incorporó en su última edición la categoría de moving images, también de Instagram. O lo que sería lo mismo, pequeños vídeos de hasta 60 segundos que explican una imagen. El ganador de esta categoría, que también ha sido desvelado, es el brasileño Bruno Diego Cavalcante, por un vídeo grabado en Rio de Janeiro con la skater Sara Watanabe.

Las próximas categorías en ser anunciadas serán Photo Story, Playground by Whitewall, Creative by Skylum, Emerging by Black Diamond, Energy by Red Bull, Innovation by EyeEm, Lifestyle by Cooph, Masterpiece by SanDisk Professional y RAW by Leica. Lo seguiremos de cerca desde @asaccion.