NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Skate

Muere Quim Monter y pedirán ponerle su nombre al skatepark

El skater de Manresa ha fallecido a los 34 años. Sus amigos se están movilizando para que el skatepark de la ciudad lleve su nombre.

Actualizado a
El skater Quim Monter, con gorra y con su tabla de skate, frente a una pared pintada con un graffiti en el que hay una mano agarrando una tabla de skate verde.
Instagram

Las malas noticias nunca vienen solas, que se suele decir. Y esta vez se cumple. Con pocas horas de diferencia, el mundo de los action sports ha sabido de la muerte del carismático snowboarder Marko Grilc 'Grilo', a los 38 años; y ahora la del skater catalán Quim Monter, a una edad parecida, con 34 años.

Monter, skater de referencia de Manresa (Barcelona), era muy querido tanto en su ciudad como en todo el país. Así, en redes sociales se pueden leer mensajes como el de su amigo Sergi:

"Recuerdo el día que estuvimos tirando fotos hermanito. Recuerdo tantos momentos vividos contigo, tu cara, tu sonrisa, tu nobleza... estoy roto. Una parte de mí se va contigo y siento que cualquier día nos reencontraremos, riendo y hablando un poco. Te quiero mucho. Nunca te olvidaremos.

El mejor skater de Manresa, el capitán, el gamberro de sonrisa pícara, hace pocos días me viniste aver y ya me parecen años. Pero te diré más: estamos moviendo piezas para poner tu nombre al skatepark y te haremos un homenaje como el que mereces, porque siempre fuiste más que un amigo.

Me niego a decirte adiós porque es totalmente imposible procesar que no volveré a verte. Te quiero. Por lo menos ya descansas de todo... Descansa En Paz".

Las causas de su muerte no han trascendido. Sí lo ha hecho que, tal y como indica uno de sus amigos en el mensaje, la comunidad skater local se está movilizando para conseguir poner su nombre al skatepark de Manresa. DEP Quim Monter.