Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MTB

TVS redefine qué es posible en MTB con su vídeo Wild West 2

Tom Van Steenbergen ya rompió los moldes del Mountain Bike con la primera entrega de Wild West y ha publicado una segunda parte igual de buena.

Tom Van Steenbergen con su MTB, en blanco y negro pero destacando en rojo su maillot, en la montaña.
YouTube

Tom Van Steenbergen tiene el duro honor de haber sufrido la caída más bestia del Red Bull Rampage 2021, el evento de referencia del MTB Freeride mundial. Ocurrió en octubre, hace tan solo 3 semanas. Cayó tras un backflip en el que aterrizaba con la rueda trasera y salía disparado contra el suelo. Estuvo un buen rato sin moverse y tras recibir asistencia médica fue trasladado al hospital, donde se le diagnosticaron varias fracturas en la cadera, el fémur, las vértebras y el hombro.

Aunque parezca mentira en este contexto, se podría decir que la suerte le sonrió, ya que según los médicos podrá recuperarse al 100% de sus lesiones (aunque tardará un buen tiempo). Lo bueno es que antes de su terrible caída ya había grabado un vídeo y que, a pesar de no poder ni montar en bici, TVS no deja de estar de actualidad gracias a sus locuras.

En esta ocasión tiene que ver con el clip Wild West 2, en el que redefine qué es físicamente posible y qué no en el mountain bike más extremo (desde downhill a slopestyle pasando por el freeride). Eso significa que hay trucos que no se han visto nunca antes, entre otras cosas. Dale al play y compruébalo tú mismo:

Wild West 2 es la segunda parte de un vídeo de Tom Van Steenergen que ya triunfó, hace poco más de un año (en septiembre del 2020). "Es increíble poder publicar otro vídeo de Wild West. Calvin y Dan la han clavado. Ver cómo cada uno ha mejorado sus habilidades en el último año es una locura. Con orgullo puedo decir que es el vídeo más técnico y con el mejor riding que he grabado, lo cual era un gran reto teniendo en cuenta que venía de una fractura de fémur. Ya tenía ganas de compartirlo con toda la comunidad MTB", decía en el canal de YouTube de Monster Energy (su sponsor) donde se ha publicado esta nueva entrega de sus locuras en bici.