Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Surf

Surf salvaje de Brasil a México pasando por Indonesia y Escocia

Tremendos vídeos de olas gigantes, espectaculares y potentes en cuatro puntos del planeta y con cuatro grupos de surfistas de primer nivel.

Un surfista en el tubo formado por la ola Avalanche, un slab que rompe en Brasil (400 kilómetros al norte de Rio de Janeiro).
YouTube

A veces la actualidad se nos come. El mundo del surfing no es como el del fútbol, que tiene unos partidos a unas horas determinadas y admite una cierta planificación (por no decir que en muchos partidos tampoco hay nada destacable). Aquí cada uno va por libre y a cada cual más espectacular y más loco. Así, esta semana publicamos un recopilatorio de 4 vídeos de surf salvaje en Brasil, México, Escocia e Indonesia.

Vuelve Avalanche

El slab más heavy de Brasil, que recuerda a olas como Shipstern Bluff o Cyclops, rompe a unos 400 kilómetros al norte de Rio de Janeiro. A principios de otoño, un grupo de surfistas capitaneado por Pedro Calado, Lucas 'CHumbo' Chianca o Lucas Fink, entre otros, se enfrentaron a la temible masa de agua que mueve y que hace honor a su nombre (aunque no es nieve).

Un minuto en Uluwatu

Hay bombas y bomas. La que cogió Bruno Santos en Uluwatu, una de las olas más bestias e impresionantes de Indonesia, es de otro nivel. Más de un minuto de ola gigantesca que hizo enloquecer al público que presenciaba la sesión y que se puede escuchar de fondo.

Slabs escoceses

En un nuevo capítulo de Von Froth, la webserie en YouTube del surfista portugués Nic Von Rupp, quien explica que "cuando piensas en Escocia te viene a la cabeza el buen whisky escocés, las preciosas highlands y sus temperaturas heladas, pero entre todos estos elementos también hay algunas olas realmente buenas".

Mexicanada vasca

Los surfistas Andy Criere, Aritz Aranburu, Iker y Adur Amatriain se fueron de viaje a México, donde surfearon también muy buenas olas. "Un viaje muy salvaje que nos ha servido para aprender muchísimo y surfear ola increíbles", decía Criere. Sin duda alguna...