NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

As Acción

OA2 Cabárceno: surf, skate y snowboard entre gorilas, osos y tigres

El Club ObsessionA2 organiza este fin de semana en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno un evento que prevé reunir a miles de personas.

Actualizado a
Un gorila surfeando, un tigre practicando snowboard y un oso patinando sobre una ola en forma de elefante, todo de dibujos, como cartel de la OA2 Cabárceno que se celebra este fin de semana en el Parque de la Naturaleza de Cantabria.
Cartel

Durante varios años, el Club ObsessionA2 montó un evento en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno que fruto de su éxito se convirtió en un clásico de los deportes de acción. No en vano, no todos los días se puede disfrutar de actividades como el surf (o más bien el SUP), el skate o el snowboard en un entorno como el que ofrece este punto de interés turístico cántabro, entre animales que van desde los leones a los hipopótamos, pasando por el dromedario o las cebras.

Luego pasaron unos años en blanco, pero para celebrar la vuelta a la normalidad (o la nueva normalidad) tanto la administración -a través principalmente de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio a través de CANTUR- como el club han decido apostar de nuevo por este festival familiar para los amantes de los deportes acuáticos y de deslizamiento.

Los organizadores y representantes de las instituciones cántabras con el vistoso cartel de OA2 Cabárceno.
Ampliar
Los organizadores y representantes de las instituciones cántabras con el vistoso cartel de OA2 Cabárceno.Juanjo Ruiz

El consejero de Industria y Turismo, Javier López Marcano, ha presentado el cartel del evento junto con los organizadores del mismo, Pedro García y Joaquín Díaz 'Tachi'. En el encuentro también han estado presentes el consejero delegado de CANTUR, Fernando de la Pinta; el director de CANTUR, Bernardo Colsa, y la directora del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, Beatriz Sainz.

Programa y mapa OA2 Cabárceno

Entrando en materia, el evento será los próximos 23 y 24 de octubre en el Parque de Naturaleza de Cabárceno y contará con un amplio programa de actividades enfocado a las familias y con competiciones, demostraciones y talleres tanto para niños como para adultos. Asimismo, se habilitará una zona de expositores y un mercado tradicional con productos de la Comunidad (artesanías, alimentos, etc...) y los asistentes podrán disfrutar de hinchables para niños, atracciones y zonas de juegos. Aquí se puede consultar tanto el programa como el mapa con detalle:

En concreto digamos que OA2 Cabárceno empezará el sábado, 23 de octubre, con la celebración del mercado artesanal cántabro "La Vaca" (en honor a La Vaca Gigante que acaba de abrir período de espera), mientras que las actividades deportivas se reservarán para el domingo, 24 de octubre.

El longskate, skate, surfskate, scooter, inline, SUP, canoas o kayak serán los protagonistas de la jornada del domingo que contará, además, con la presencia de conocidos deportistas y precios especiales en la entrada al parque para los asistentes. Obviamente con el montaje de un skatepark y una zona de nieve artificial, con una rampa para deslizarse.

Entradas con descuento

El evento es también una buena oportunidad para acceder al parque con un descuento especial, ya que las entradas tendrán un precio de tan solo 10€ para los adultos y 5€ para los niños. Para conseguirlas -hasta agotarlas- hay que seguir las instrucciones de este post:

En caso de lluvia se aplazarían todas las actividades hasta el fin de semana del 7 y 8 de noviembre. Actualmente, pero, la previsión meteorológica para el fin de semana es buena, así que se espera la asistencia de miles de personas a la OA2 Cabárceno. En la última edición llegaron a ser 6.000.