NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Skate

Así será Chick N' Hawk, el nuevo restaurante de Tony Hawk en California

El legendario skater se ha juntado con el chef Andrew Bachelier para montar un negocio de restauración inspirado en el surf y el skate en Encinitas.

Actualizado a
El chef Andrew Bachelier y el skater Tony Hawk posan junto al Fulano's, el local de Encinitas (California, Estados Unidos) que convertirán en el restaurante de pollo frito Chick N' Hawk.
@jtran_photos@chick.and.hawk

Si por algo ha destacado Tony Hawk a lo largo de su carrera es por su visión empresarial. Casi siempre ha sabido cómo sacarle partido a algo que cuando él empezó a practicarlo era solamente un juego de niños. Fuera vendiendo tablas, montando exhibiciones o creando el videojuego más exitoso de su disciplina, el legendario skater de 53 años siempre ha sabido vivir -y muy bien- del skate. Esta vez, con Chick N' Hawk prueba en un nuevo sector, aunque sin olvidar sus raíces en el patín.

El caso es que Hawk se ha juntado con el chef Andrew Bachelier para crear un restaurante en Encinitas (California, Estados Unidos) inspirado en el surf y el skate, dos deportes míticos en una zona considerada como un paraíso para los mismos. El skater asegura haber probado el mejor pollo frito del país y el chef, tras convertir su Jeune et Jolie en el mejor restaurante del 2019, quería cambiar de rumbo tras la pandemia. Y se encontraron en esta aventura cuyo establecimiento debería abrir sus puertas en primavera del 2022.

Según se puede leer en los medios locales californianos, la especialidad del Chick N' Hawk será el pollo frito. En concreto, los sandwich de pollo, que se podrán tomar tanto en el restaurante como para llevar (para quienes quieran comérselo en el skatepark o en la playa). Pero no solo habrá pollo, en sus más de 140 metros cuadrados -con terraza- se servirá también una amplia variedad de mariscos tipo un cóctel de gambas o un ceviche de pescado, así como otras opciones raw (crudas) y productos de temporada. Además, tendrá una zona tipo bar de cócteles.

Birdman asegura a Eater San Diego que el nombre del restaurante es un homenaje al Gallo Claudio y que, si bien no es la primera vez que invierte en la restauración (ha apoyado locales como Animae, Herb & Sea o Market Del Mar), sí se estrena como catador oficial del mismo y como colaborador en el diseño y ambientación del local, queriéndole dar una estética de los 90s más skaters y surferos. 

El Chick N'Hawk de Tony Hawk en la N. Coast Highway 101 no será el único gran proyecto del skater en 2022. Cabe recordar que sigue preparando un documental junto a los hermanos Duplas sobre su carrera y su influencia en el skateboarding en los 90s y principios de los 2000; una aventura que debería llegar a los cines en otoño.