NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Esto es lo que pasa cuando se comete un error en Itacoatiara

Los spots de olas gigantes no son ninguna broma. Un pequeño error puede condenar al surfista al peor de los infiernos. Que se lod igan a Kalani Lattanzi.

Actualizado a
Kalani Lattanzi sufriendo un wipeout en la ola gigante de Itacoatiara.
YouTube

A los lectores de As Acción les gustan las olas gigantes. Tanto es así que prácticamente se podría decir que es la temática más vista de la sección. Por ello, ni en invierno (hemisferio norte) ni en verano (hemisferio sur) nos perdemos ni una de las grandes marejadas que se generan en todo el mundo. Y las olas grandes tienen lo que tienen: que si se surfean bien son espectaculares y si se comete un error... son terroríficas.

Pues bien, hoy toca una de estas segundas. El protagonista es Kalani Lattanzi, un tipo conocido especialmente por meterse en las olas más grandes del mundo sin tabla de surf para deslizarse por ellas con su propio cuerpo. De hecho, aquí se le ha visto incluso en la ola de más tamaño del planeta, Nazaré, practicando bodysurf.

Pero en esta ocasión cambia de hemisferio. En su Brasil Natal, Kalani Lattanzi se metió en la ola de Itacoatiara para surfear -esta vez con tabla- y sufrió de lo lindo. En una de las olas de la sesión XXL bajó recto y sin la velocidad suficiente para escapar del labio de la ola, cayendo justo antes de que el labio (y las correspondientes toneladas de agua) cayeron sobre él sin piedad. Un wipeout en toda regla. En el vídeo llaman a esta ola brasileña "la más pesada del mundo". Y si no lo es, poco le falta. El vídeo de Matheus Couto es una buena prueba de ello:

Si alguien se queda con ganas de más olas gigantes puede pasarse por nuestro hashtag Olas gigantes, en el que encontrará desde olas grandes de verano en Uluwatu (Indonesia), Puerto Escondido (México), Dungeons (Sudáfrica) o El Buey (Chile) hasta las de invierno en Nazaré (Portugal), Jaws (Hawái), Mavericks (California) o Mullaghmore (Irlanda), además de las nacionales La Vaca (Cantabria), O Portiño (Coruña) o La Galea (País Vasco), entre muchas otras.