NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Kitesurf

Inhumano Carlos Aldaravi: cruza toda una playa de Tarifa volando durante más de un minuto

El kitesurfista alicantino supera de largo todos sus anteriores vuelos de récord en la famosa playa de Valdevaqueros. El vídeo pone los pelos de punta.

Actualizado a
El kitesurfista alicantino Carlos Aldaravi volando sobre las aguas de la playa de Valdevaqueros (Tarifa, Cádiz, España) con su cometa.
Instagram

En 2018, en As Acción descubrimos a Carlos Aldaravi durante la última parada de la Spain Kiteboarding League de ese año en Tarifa. En concreto, en la playa de Valdevaqueros. Y eso que el joven alicantino no era un participante de la misma, pero es que en un momento dado cogió una racha de viento en la zona de El Tumbao, se elevó a gran altura y pasado más de medio minuto aterrizó en la otra punta -casi en Punta Paloma- dejando boquiabierto a todo el mundo. El vídeo del vuelo no es para menos.

En 2019, Aldaravi repitió la gesta volando de nuevo durante más de medio minuto y cruzando la playa de Valdevaqueros, demostrando que el vuelo del año anterior no era casualidad ni una lucha por la supervivencia (siempre hay el típico que duda...). Y no por haberlo visto antes, fue menos espectacular.

Pero es que en 2021, el kitesurfista español ha machacado sus anteriores récords. Esta vez, con su Duotone Rebel 7m 2021, logró "la mejor volada de mi vida". Aprovechando vientos desde 30 hasta más de 50 nudos, Aldaravi pasó más de un minuto en el aire, recorriendo un kilómetro de playa a vete a saber qué altura (hay momentos que da vértigo). Todo ello quedó inmortalizado en vídeo:

Los agradecimientos son varios: "A Alejandro por inmortalizar la volada; a Dani Méndez por ayudarme con la preparación física; y a Duotone Pro Center Tenerife por darme el fin de semana libre para venir a buscar la volada". Aunque lo mejor de su post de Instagram es que asegura que es la mejor volada de su vida "hasta el momento". No sería raro -ya nos lo creemos todo- que en la prueba de la Spain Kiteboarding League del 2021 en Tarifa o en 2022 volvamos a hablar de Carlos... qué bárbaro.