Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
FINALIZADO
CSKA CSK

99

Khimki Moscú KHI

86

FINALIZADO
Maccabi TEL

84

Estrella Roja RED

69

FINALIZADO
Panathinaikos PAN

78

Milan MIL

79

FINALIZADO
B. Munich MUN

104

Asvel Villeurbanne AVI

63

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

Síguenos

SKL

Un español podría haber batido un increíble récord del mundo de kite en Tarifa

carlos aldaravi rider kitesurfista santa pola kitesurf kite vuelo 30 metors altura playa valdevaqueros tarifa cadiz spain kiteboarding league skl record mundo

Instagram @spainkiteboardingleague

Carlos Aldaravi, un rider de Santa Pola que ni tan siquiera participaba en la Spain Kiteboarding League, voló a mucha altura por toda la playa durante 30 o 40 segundos.

Como cada día de la parada en Tarifa de la Spain Kiteboarding League, el circuito nacional de kitesurf freestyle y strapless, llegamos a la playa de Valdevaqueros a media mañana, con algunos riders ya en el agua.

Justo en ese momento, uno de los kitesurfistas que no estaba compitiendo -ni estaba inscrito ni estaba en la zona reservada para ello- cogió una racha en la zona de El Tumbao y se elevó a gran altura. Allí se mantuvo un buen rato y a medida que pasaban los segundos, más gente levanta el culo de la arena y empezaba a frotarse los ojos ante lo que no sabían si era una heroicidad o un acto de supervivencia. El caso es que el rider en cuestión se cruzó toda la playa y pasado más de medio minuto cayó en la otra punta -casi en Punta Paloma- ante los aplausos de público, jueces y riders, que no se creían lo que acababan de ver.

Carlos Aldaravi, de Santa Pola

El protagonista era Carlos Aldaravi, un rider de Santa Pola que efectivamente no participaba en la SKL pero que con su gesta se ganó una invitación a la Expression Session que se disputó la mañana del domingo.

Toda la playa hablaba de un salto increíble y discutían si se trataba de un posible récord del mundo. Aquellos que llegaban más tarde tenían que aguantar el "¿no lo has visto?" y la organización pedía si alguien lo había grabado entero en vídeo.

¿Récord del mundo?

Parece que por desgracia no hay más clip que el del final de la gesta que publicó la propia Spain Kiteboarding League en su Instagram; y las fotos de Víctor Romera que ha subido el protagonista en el suyo. Unas fotos que vienen acompañadas de un texto:

Tras comentar con unos y con otros, calculamos que el salto ha sido de unos 30 metros de altura y entre 30 y 40 segundos en el aire. Hasta ahora el salto más alto mundial había sido de 29 metros y unos 20 segundos de duración. Por lo que puede que... ¿Récord mundial? La pena es que el PIQ haya fallado y no haya quedado registrado, pero siempre quedará en mi memoria!.

Y en la de todos Carlos, y en la de todos...

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook, el Twitter y el Instagram de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.

0 Comentarios

Normas Mostrar