NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Adur Amatriain y Janire Gonzalez Etxabarri ganan el GADIS Junior Pro Ferrol

Los dos surfistas vascos se llevan la segunda prueba junior del año en Galicia y se ponen líderes del circuito europeo de la World Surf League.

Actualizado a
La surfsita vasca Janire Gonzalez Etxabarri (ESP) sale a hombros en una playa de Ferrol (Galicia) tras ganar el Gadis Junior Pro de surf.
Laurent MasurelWSL

Olas de entre medio metro y un metro en la playa de Doniños fueron el escenario al que tuvieron que enfrentarse los surfistas en la segunda parada de las European Junior Qualifying Series (JQS) de la World Surf League (WSL). Y en estas condiciones, ante el empeoramiento del swell para el fin de semana y en rondas de 4 para poder terminar, los mejores del día fueron los surfistas vascos Adur Amatriain y Janire Gonzalez Etxabarri.

En categoría masculina, Adur Amatriain se mantiene en la línea ganadora que inauguró en el Junior Pro La Torche y continuó en el Pantín Classic (en categoría Open), consiguiendo su tercera victoria consecutiva en los últimos tres eventos y confirmándose como una de las estrellas emergentes del surf europeo. Lo hizo dominando su serie de principio a fin gracias a una combinada de 15.17 que fue imposible de batir para los demás: el portugués Joaquim Chaves y los franceses Sam Piter's y Kytann Foret.

Ganador del Gadis Junior Pro Ferrol.
Ampliar
Ganador del Gadis Junior Pro Ferrol.Laurent MasurelWSL

En la categoría femenina, Janire Gonzalez Etxabarri llegaba a la final como la rival a batir tras haberse impuesto en todas y cada una de las mangas en la que había participado. Incluso en la que había competido contra su hermana Annette. En la final no fue diferente y el highlight de la manga se puede decir que fue la segunda posición de la portuguesa Francisca Veselko conseguida sobre la bocina, relegando a la canaria Lucía Machado al tercer lugar. Cuarta sería la francesa Hina-Maria Conradi.

Ganadora del GADIS Junior Pro Ferrol.
Ampliar
Ganadora del GADIS Junior Pro Ferrol.Laurent MasurelWSL

Ranking JQS

Habiendo llegado al ecuador del circuito, Adur Amatriain y Janire Gonzalez Etxabarri encabezan el ranking. Esta última, empatada con Lucía Machado, ganadora del primer evento en La Torche.

European Men's JQS Top 5

  1. Adur Amatriain (EUK)
  2. Kai Odriozola (ESP)
  3. Joaquim Chaves (PRT)
  4. Sam Piter (FRA)
  5. Luan Nogues (FRA)

European Women's JQS Top 5

  1. Lucia Machado (CNY)
  2. Janire Gonzalez Etxabarri (EUK)
  3. Francisca Veselko (PRT)
  4. Gabriela Dinis (PRT)
  5. Hina-Maria Conradi (FRA)

La próxima cita será en Portugal, en el Junior Pro Espinho, que se disputará del 20 al 24 de septiembre. Y el campeonato finalizará en Francia con el Quiksilver Junior Pro 40, del 13 al 15 de octubre.