Síguenos

Surf

Adur Amatriain gana el ABANCA Pantín Classic Galicia Pro

El surfista vasco, de tan solo 17 años, consigue una victoria de prestigio ante el francés Joan Duru. La canaria Melania Suárez, subcampeona.

Adur Amatriain gana el ABANCA Pantín Classic Galicia Pro
Laurent Masurel © WSL / Masurel

La última jornada del ABANCA Pantín Classic Galicia Pro 2021 ha tenido nombres propios y son Carolina Mendes y Adur Amatriain, quienes han demostrado que las nuevas generaciones de atletas viene pisando fuerte.

La surfista portuguesa Carolina Mendes plantó cara a la canaria Melania Suárez y se proclamó campeona del evento del Qualifying Series de la World Surf League (WSL) en una final impresionante. Ambas competidoras dieron lo mejor de sí en una final muy reñida en la que finalmente la portuguesa se impuso con un total de 8.17 puntos, sobre los 8.00 puntos de la canaria.

Por su parte, Carolina Mendes comentaba lo contenta que se encuentra de haber conseguido la victoria en este histórico evento, y que, aunque las condiciones de olas durante el evento han sido complicadas, al final de su serie estuvieron de su parte lo que le permitió adelantar a la canaria.

Después de la final femenina fue el turno de la masculina, que enfrentó al surfista vasco Adur Amatriain y al francés Joan Durú. Ambos competidores completan un gran campeonato, donde han venido sobresaliendo en sus series con muy buenas puntuaciones. Finalmente, fue el vasco quien se impuso en esta final con una puntuación total de 13.23 puntos.

El surfista vasco, uno de los más jóvenes en la competición, declaraba que ha disfrutado de una semana increíble en Pantín, siendo esta la primera vez que compite en este evento. Añadía que no traía expectativas ya que se enfrentaba a surfistas de mucho nivel, pero que esta muy contento de su resultado y que esta victoria le ha motivado para seguir compitiendo.

No solo los campeones pasarán a formar parte de la historia de este evento, la surfista vasca Ariane Ochoa, junto a Joan Durú, obtuvieron las dos mejores olas del evento y el premio Cabreiroá Best Wave. La surfista vasca consiguió en su primera ola del campeonato un gran 9 sobre 10 puntos y el surfista francés consiguió la mejor ola del campeonato en la disputa de la final, con un increíble 9.33 sobre 10 puntos.

Campeones de Europa

Con la finalización del Pantín Clasic, los rankings europeos de la WSL 2020-2021 quedan definidos de la siguiente manera, con Vasco Ribeiro y Leticia Canales como campeones.

European Men's QS Top 5:

  1. Vasco Ribeiro (PRT)
  2. Leonardo Fioravanti (ITA)
  3. Joan Duru (FRA)
  4. Ramzi Boukhiam (MAR)
  5. Kauli Vaast (FRA)

European Women's QS Top 5:

  1. Leticia Canales Bilbao (ESP)
  2. Pauline Ado (FRA)
  3. Vahine Fierro (FRA)
  4. Maud Le Car (FRA)
  5. Johanne Defay (FRA)