Síguenos

Surf

La comunidad surfera llora la muerte de Oscar Serra: "Era el más mejor"

"Un día dijo que no le importaría morir surfeando olas grandes y así fue, nos dejó haciendo lo que amaba", dice su amiga y también surfista, Laura Coviella.

0
La comunidad surfera llora la muerte de Oscar Serra: "Era el más mejor"
FESurfing Instagram

No han pasado ni 24 horas de la muerte del joven surfista valenciano en Puerto Escondido y las redes ya van llenas de mensajes de cariño, de recuerdos, de momentos, de fotos inolvidables. La comunidad del surf en España llora la pérdida de Oscar Serra con emotivos mensajes que se pueden resumir en las palabras que le dedica Ainara Aymat: "Era el más mejor".

Su última ola

"La última ola de este ginete hoy por la mañana. En el campo de batalla. RIP brother. Fuerza para la familia".

El mejor valenciano en olas gigantes

"Oscar Serra Buque, el mejor surfista valenciano de olas gigantes. Solo te puedo decir que te quiero, que aún no soy capaz de asimilarlo, que te voy a echar mucho de menos. Esta pesadilla no termina y no soy capaz de ver un futuro sin ti. Te quiero amigo mío. Mi más sincero pésame a toda la familia y amigos".

Vivió cada día como si fuera el último

"El año pasado tuve el placer de conocer a un gran personajillo con un corazón enorme, nos llevamos muy bien y decidimos convivir un mes juntos en Lanzarote. Formamos una bonita familia, fue divertido... hasta un juicio pisamos; y él, tan feliz, como siempre.

La noche antes hice Facetime con él, ponía contento a cualquiera solo con verle la cara de emocionado por surfear esa ola el día siguiente por la mañana. Todavía estoy tratando de asimilar como todo cambia tan rápido de un día para otro y cuando menos te lo esperas.

Me consuela saber que vivió cada día de su intensa y corta vida como si fuera el último, porque era un puto loco, y por eso era tan especial jajajaja. Un día dijo que no le importaria morir surfeando olas grandes, y así fue, nos dejó haciendo lo que amaba y al lado de una persona tan increible y que lo hizo tan feliz como Ainara Aymat.

No tengo más palabras que muchísimo ánimo a sus herman@s, padres, familiares, amigos. No puedo esperar a reunirme con ellos y hacer algo muy bonito en su honor, como se merece.

Te vamos a echar mucho menos Oscar, dejaste huella. Descansa en paz 🖤"

Zicatela le quitaba los sueños

"18 de julio del 2021. Hoy cumplo 31, pero no tengo nada que celebrar.

Mi Oscar, mi niño, esto es tan injusto y duele tanto... Zicatela te quitaba los sueños, cogiste tu ultima ola para despedirte de todos nosotros. Te gustaba hacer todo a lo grande, y así lo hiciste.

Gracias mi vida, gracias por dejarme ser tu "mami" por quererme tanto, por cada llamada diciéndome que eras plenamente feliz. Te fuiste feliz, haciendo lo que más te gustaba en esta vida, con esos ojos verdes cristalinos que se abrían como dos faroles cada vez que mirabas el mar.

Qué duro va a ser esto sin ti cariño. Tu "mami" te quiere eternamente".

El más mejor

"No me he separado de él en los últimos 42 días. Sé que no se ha comunicado con mucha gente, apagó el móvil y solo cogía el mío de vez en cuando.

He pensado en hacer un mini report de su último mes y medio. Espero que os sirva para ver lo feliz que ha sido aquí.

  1. Tengo más fotos de él en el carrete que de mis perros. Pero subo esta porque la quería subir él un día de estos. Me decía que le encantaba la foto, la chica que salía y esa sonrisa que pocas veces saco delante de la cámara, pero que me salía al estar con él.
  2. Aquí él de tranquis en Nicaragua. A 3 días de haberse roto el pie se quitó la escayola para poder surfear antes el outereef. Mirad qué monada.
  3. Buscando setas en la mierda de las vacas. Estaba como un niño buscando su chupachups para ir a la estratosfera. Al final no encontramos nada. Pero mirar qué feliz con esas setas podridas.
  4. Este día me dijo que fue el mejor baño de su vida en Barra, igual que yo. Se pilló un montón de olas y surfeó que te cagas. Fue guay verle surfear y salir contento.
  5. Esto es cuando llegamos a Zicatela y vio en vivo por primera vez la ola que llevaba viendo en fotos desde peque y que por sus cojones quería surfear. Mirad qué cara de emocionado.
  6. Ojalá hubieseis visto la cara de felicidad que tenía esta mañana. Llevaba mucho tiempo queriendo entrar en esta ola y ahí que se ha ido con su gun regalado del año de Cristo ultra contento. Siempre me decía que si se iba algún día, que la mejor manera sería tal cual ha sucedido, disfrutando de la vida.
  7. Esto es un vídeo de apreciación de lo guapo que era. Con el pareo que le dio su mami.

Joder esque era el más mejor, y como voy a echarlo de menos".

Esa sonrisa que llevaba siempre

¡Qué injusta es la vida a veces! Zicatela, me distes el mejor día de mi vida y hoy me has dado el peor, ¡esto es una auténtica pesadilla!

Quedamos esta mañana para entrar juntos por que era tu primer día en Puerto y en la primera ola nos dejaste! Oscar espero que ahí arriba sigas siendo la gran persona que eras. Tuve la suerte de conocerte hace dos días en Barra De la Cruz y por supuesto que me voy a quedar con ese baño que nos dimos juntos y con esa sonrisa que llevabas siempre! ¡UN ABRAZO GIGANTE CRACK!"

Nuestro pésame a amigos y familiares

"Un día de olas grandes en Zicatela (Puerto Escondido) -hoy- nos ha dado un golpe durísimo...

Nuestro más sincero pésame a familiares y amigos por la pérdida de Oscar Serra.

No hay palabras para describir tanto dolor... la vida es muchas veces injusta.

D.E.P."