NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Kitesurf

Caso Victoria Pardo: 20 días desde su desaparición

Cuando lleva tres semanas desaparecida, se recrudecen las esperanzas y se reducen esfuerzos para encontrar a la joven kitesurfista. Pero siguen buscando.

Actualizado a
La kitesurfista Victoria Pardo, de 30 años, sonriendo a cámara.

El 26 de junio, lo que iba a ser una sesión de kitesurf entre amigas en Punta Rasa (San Clemente del Tuyú, Argentina) acabó con la desaparición de una de ellas, María Victoria del Rosario Pardo, a quien en un momento determinado perdieron de vista mar adentro. Acto seguido avisaron a los servicios de emergencia, que pusieron en marcha una búsqueda por tierra, mar y aire de la joven kitesurfista.

Poco a poco fueron pasando los días y, a excepción de algún parón por malas condiciones climatológicas, la búsqueda no se detuvo. Desde los servicios públicos hasta una búsqueda privada activada por amigos y familiares llevan ya 20 días -casi 3 semanas- con dichas labores. Pero hasta la fecha, sin éxito. Y aunque siguen buscándola, lo cierto es que los medios con los que lo hacen se han reducido mucho y las esperanzas de encontrarla se han recrudecido.

En este contexto, una de sus amigas ha escrito una emotiva carta -en representación de amigos y familiares- dirigida a los Bomberos Voluntarios de San Clemente del Tuyú, que no han cesado su búsqueda en ningún momento:

"Hola chicos, ¿cómo están? Perdón que me tomé unos días para escribirles este mensaje pero fueron días muy intensos.

Yo soy amiga de Vicky y fui quien activo un poco la búsqueda privada para ayudar a encontrarla a los que ya lo estaban haciendo.

Con todo el amor del mundo los papás quieren agradecerles la voluntad que están tendiendo con su dulce Vicky. Sabemos que pasan los días y cada vez es más difícil encontrarla pero también sabemos que todos los que participaron como ustedes lo dejaron todo.

El aporte aunque es poco al lado de tanta entrega, es para no dejar de ayudarlos un poco nosotros, a seguir día a día con todo lo maravilloso que es ser bombero. Son seres grandiosos que nunca olvidaremos ni los papás ni los amigos de Vicky.

Desde ya millones de gracias y todo el amor del mundo para ustedes."

Las labores de búsqueda de Victoria Pardo seguirán por parte de unos pocos. Ojalá con mejor suerte.