NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Commencal 21 completa su 'dream team' nacional con Àlex Marín

El rider catalán de MTB DH se une al joven Pau Menoyo y a Ángel Suárez, completando el mejor trío posible de pilotos nacionales de descenso.

Actualizado a
Àlex Marín posando frente a la furgoneta del equipo de MTB Commencal 21, con su nueva bici.
InstagramAntonio Obregón

A principios del 2021 se anunció la creación de un nuevo equipo UCI de descenso llamado Commencal 21. La primera parte es el nombre de la marca de bicis del equipo y la segunda el número de países oficial de habla hispana en el mundo. Y con la ambición de estar en lo más alto en la Copa del Mundo los Campeonatos del Mundo, anunciaron sus dos primeros miembros: Ángel Suárez y Pau Menoyo, actuales campeones de España en las categorías Élite y Júnior, respectivamente.

Las buenas actuaciones en las primeras pruebas de la World Cup (un 2º mejor tiempo en entrenamientos de Ángel Suárez que solo el barro truncó; o la victoria en la prueba inaugural de Menoyo en categoría Junior) no han sido las únicas buenas noticias del team en verano. Así, han anunciado la incorporación de otro rider nacional al equipo: Àlex Marín.

"Mi nueva casa. Me uno a Commencal 21. Trabajar con semejante equipo de profesionales y con las obras de arte de Commencal es un sueño hecho realidad. Ahora toca trabajar para lograr los objetivos que me había marcado para este año. Let's go racing!"

- Àlex Marín.

Àlex Marín llega su nuevo equipo de MTB DH tras pasar tres años en la categoría Élite con el Madison Saracen Factory Race Team, del cual se desvinculó a finales del 2019 para ir al The Brigade MTB Team. Pero el coronavirus y esta nueva oportunidad han convertido esta reciente aventura en muy corta y en poco más de un año ha habido otro movimiento a un equipo formado por lo mejor del descenso nacional. 'Un dream team', como dicen en alguno de los comentarios de Instagram. Y es que la marca andorrana está apostando fuerte por los pilotos españoles. Cabe recordar que más allá del descenso cuentan también -fichado recientemente- con Andreu Lacondeguy...