NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Calendario de las Challenger Series 2021

California, Portugal, Francia y Hawái serán los escenarios de este nuevo sistema de clasificación para el WSL World Championshipt Tour 2022.

Actualizado a
Line Up during day 6 of the  Quiksilver and Roxy Pro France 2018
Damien PoullenotWSL

La World Surf League decidió dar una vuelta de tuerca a su formato y cambiar el sistema de clasificación para el CT. El problema es que lo hizo justo cuando empezó la pandemia, por lo que hasta ahora no se han podido empezar a aplicar los cambios. Parece que, esta temporada sí, los Challenger Series serán una realidad.

Preguntas y respuestas

¿Y qué son las Challenger Series? Pues una serie de eventos que funcionarán como un pequeño tour mundial y permitirán a los mejor clasificados al final del mismo... entrar en la élite del surf en 2022.

¿Quiénes competirán en estas pruebas? Los mejor clasificados hasta la fecha en los rankings de cada continente (58 chicos y 44 chicas), además de los 34 integrantes del CT masculino y las 17 del femenino, así como dos wildcards Junior por categoría y una para adultos. Si hay renuncias de los surfistas del CT se convertirán en wildcards. 

En cuanto al surfing nacional habrá tres representantes, todos del País Vasco: Leticia Canales (campeona de Europa), Garazi Sanchez (7ª) y Ruben Vitoria (9º y campeón del Estrella Galicia Caparica Surf Fest).

¿Dónde se celebrarán las pruebas? Las pruebas tendrán lugar en cuatro spots míticos de surf, empezando por el US Open de Huntington Beach, siguiendo con una doble parada en Europa (Portugal y Francia) y acabando, cómo no, en Hawái.

Calendario Challenger Series 2021

  • 20-26 septiembre: US Open of Surfing en Huntington Beach, California (Estados Unidos)
  • 2-10 octubre: MEO Pro Ericeira, en Ericeira (Portugal)
  • 16-24 octubre: Quiksilver/ROXY Pro France en las Landas (Francia)
  • 25 noviembre a 7 diciembre: Haleiwa Challenger en Hawái (Estados Unidos)

Obviamente, todas las fechas y pruebas y están sujetas a cambios debido a la evolución de la pandemia de Covid-19, así como las restricciones de viaje a nivel global.