NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

¿Cómo entrena su cuerpo un campeón de la World Surf League?

Italo Ferreira protagoniza una entrega de ‘Olympic State of Body’, una webserie en el que nos muestran los secretos de los atletas olímpicos para estar en plena forma.

Actualizado a
italo ferreira surf entrenamiento
WSL

Que para surfear hay que tener un estado de forma óptimo no es ningún secreto, pero ¿cómo entrena un campeón del mundo de la World Surf League? La respuesta a esta pregunta la encontramos en el vídeo que hoy os traemos en As Acción. En él podemos ver los secretos de Italo Ferreira —campeón del mundial del 2019— para trabajar el cardio y mantener sus cualidades a un nivel óptimo pese al desgaste que puede suponer una larga sesión de surfing en el mar. Movilidad, resistencia y fuerza. En este orden y con gran disciplina entrena Italo todo su cuerpo de pies a cabeza.

El vídeo nos muestra también la ciencia detrás de estos entrenamientos de la mano del Dr. Laurent Bannock del Institute of Performance Nutrition, explicando la importancia del cardio en el surfing para poder dar la talla en cada ola surfeada y poder recuperar y remar de vuelta al pico en plenas capacidades. Los ejercicios aeróbicos son por tanto muy importantes para un surfista, pero sin olvidar los anaeróbicos ya que estos son también muy necesarios para ganar fuerza y poder mejorar las maniobras en la ola.

Esta pieza forma parte de ‘Olympic State of Body’, una webserie producida por el canal de Youtube de las Olimpiadas en la que nos muestran los secretos y entrenamientos de algunos de los mejores atletas del mundo. Además de este de Italo, también podemos encontrar otro episodio protagonizado por la española Lydia Valentin —triple medallista olímpica en halterofilia— en el que nos enseña cómo levantar peso adecuadamente.