Síguenos

Surf

Billy: la miniserie de surf de moda que triunfa en YouTube

Con la producción de la World Surf League, los 6 capítulos repasan el peor momento en la vida del referente del surf de olas grandes Billy Kemper.

Billy: la miniserie de surf de moda que triunfa en YouTube
YouTube

En febrero del año 2020 en As Acción tuvimos que dar una noticia casi trágica: el bicampeón del mundo de surf de olas grandes, Billy Kemper, se había partido la pelvis en un slab de Marruecos. Una ola que él mismo calificaba de 'rídícula' en comparación con las de 20 metros que puede surfear en Jaws, una de las olas más grandes y peligrosas del mundo que acoge anualmente el campeonato del mundo de surf de olas grandes a remo.

La historia de ese viaje, el accidente y la posterior recuperación es la que ha motivado la miniserie de YouTube Billy. A través de seis capítulos, esta producción de la World Surf League ha conseguido ganarse el respeto de la comunidad surfista. Está disponible en abierto, online y gratis. En YouTube.

Capítulo 1

En el primer capítulo de esta webserie nos adentramos en el mundo del surf de olas grandes con una de sus figuras más representativas, el hawaiano Billy Kemper, así como sus compañeros y profesionales Koa Smith y Luke Davis, quienes preparan un viaje a Marruecos que le cambiará la vida para siempre.

Capítulo 2

En el segundo capítulo podemos ver como una de las mejores sesiones de la vida de Billy se convierte en la peor en un abrir y cerrar de ojos. Tras un 2019 histórico para él con varias victorias... 2020 se presenta mucho peor.

Capítulo 3

Después de la terrible caída en la ola de Marruecos, Billy Kemper se encuentra viviendo en su peor pesadilla. Atrapado en un hospital lejano, con la cadera, la pelvis y la rodilla fracturadas y con un solo objetivo: volver a casa para ver a su mujer y sus hijos. Será un proceso más difícil de lo que jamás hubiera imaginado.

Capítulo 4

Tras viajar casi 10.000 kilómetros en un avión especial de Marruecos a California, Billy Kemper pone por fin el pie en Los Ángeles y se reúne con su familia y amigos. Fin a un viaje en el que ponía en riesgo su vida. Inicio de la recuperación.

Capítulo 5

Después de las operaciones de rodilla y cadera para arreglar ligamentos varios y menisco, el bicampeón del mundo de surf de olas grandes se adentra en el proceso de rehabilitación física que debería terminar en el regreso al deporte que ama.

Capítulo 6

"Tenía un solo objetivo: prepararme para volver a surfear en Jaws", dice BIlly Kemper. Habiéndose recuperado en California y de nuevo en Hawái, un swell XXL le ofrece la oportunidad de volver a surfear en el spot que ha definido su carrera.