Temas del día
Síguenos

MTB

No te pierdas el las 5 mejores rondas del slopestyle de Crankworx Innsbruck

Victoria de Emil Johansson y locura total en el Tirol austríaco con una esperadísima competición de Slopestyle tras el parón forzado por la pandemia.

Emil Johansson Crankworx Innsbruck
Boris Beyer / Red Bull Content Pool

La normalidad vuelve poco a poco al calendario de competiciones de slopestyle después del parón vivido en el último año debido a la pandemia, y parece que lo hace a lo grande. La primera gran prueba del 2021 de esta espectacular modalidad del mountain bike tuvo lugar el pasado fin de semana en el Tirol austríaco con la disputa del Cankworx Innsbruck, competición que se llevó el sueco Emil Johansson seguido del estadounidense Nicholi Rogatkin y el italiano Torquato Testa.

Parece que los riders tenían ganas de volver a competir, y para ello solo hay que ver el vídeo de las 5 mejores rondas que se fueron todas por encima de los 90 puntos. Increíble el nivel de riding y perfección que se vio en un imponente circuito que hizo las delicias del público y los riders en un día que seguro muchos recordarán de por vida.

Emil Johansson demostró que, pese al parón, sigue siendo el hombre a batir con una técnica y confianza que parece difícil de igualar. Su ronda dejó a todos boquiabiertos con un repertorio de trucos de una dificultad extrema hasta sumar la casi perfecta puntuación de 97,5 puntos. Rogatkin, por su parte sumó 95,50 puntos tirando de trucos marca de la casa y añadiéndole una dificultad extra, como el Opposite Cashroll que confesó haberlo conseguido por primera vez planchar en tierra. Testa por su parte cerró el pódium con 93,25 puntos gracias a una ronda limpia y con un doble flip al inicio que dejó claras sus intenciones.