NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Share Your Board cumple su primer año evolucionando en un marketplace

Además de en alquiler, a partir de ahora los usuarios de esta plataforma de economía colaborativa también podrán poner a la venta sus tablas de surf.

Actualizado a
Share Your Board marketplace surf
shareyourboard.surf

Se cumple un año desde que Share Your Board inició su andadura con el firme objetivo de convertirse en un punto de encuentro de la comunidad surfer nacional. Su meta no era otra que poner en contacto a ‘renters’ (usuarios con tablas disponibles) con surfistas esporádicos o de paso por una zona que buscan alquilar una tabla con unas especificaciones concretas. Tras una buena acogida a lo largo de estos primeros 12 meses de vida en lo que a usuarios y repercusión mediática se refiere, esta plataforma gratuita presenta ahora importantes mejoras y novedades para este verano.

Partiendo del cambio de dominio a shareyourboard.surf, el equipo de desarrolladores al frente del proyecto ha trabajado para evolucionar la web hacia un portal más completo y robusto en el que el protagonismo recaiga plenamente en las tablas. Gracias a estas mejoras los usuarios de la plataforma pueden ver fácilmente la variedad de tablas, las zonas disponibles y hacer uso de un buscador inteligente para saber qué tablas están más cerca o en una localización concreta.

Se abre la opción de compra-venta de tablas de surf

Sin embargo, la gran novedad para esta versión 2.0 de Share Your Board es que a partir de ahora todos los usuarios registrados podrán también poner a la venta sus tablas. Hasta ahora, los ‘renters’ marcaban el precio de alquiler por hora en cada una de sus tablas, pero con esta actualización la plataforma ofrece la opción de ponerlas también a la venta. De esta manera el portal evoluciona a un marketplace donde surfistas de toda la península pueden vender y comprar tablas de segunda mano, además de seguir alquilándolas.

Y es que un punto interesante es que los ‘renters’ pueden tener sus tablas tanto en alquiler como en venta. Así, si un potencial comprador está interesado en una de sus tablas tiene opción primero de alquilarla y, en caso de que le guste y se adapte a sus necesidades, ejercer la opción de compra. Todo ello con un servicio totalmente gratuito por parte de Share Your Board.

Recomendaciones para viajes y sorteo de un fin de semana en una camper

Además de esta importante novedad, el portal suma a sus servicios un apartado de contenidos donde los usuarios podrán encontrar recomendaciones para planificar sus viajes de surf. Si bien Share Your Board ya contaba con información de alojamientos afines a la comunidad surfer, ahora podemos encontrar artículos que desgranan punto por punto las mejores olas en las diferentes zonas de surf que encontramos en la península.

Fieles a su compromiso con premiar a los usuarios de Share Your Board y trabajar junto a empresas y marcas afines a la comunidad surfer, la plataforma ha puesto en marcha un sorteo junto a Salty Campers entre todos los que suban una tabla a la plataforma, ya sea en alquiler o en venta. El plazo para participar acaba el próximo 15 de agosto, y el ganador podrá disfrutar de un fin de semana en una furgoneta camperizada Volkswagen T3.

El proyecto de Share Your Board está impulsado por Crowdland, agencia especializada en el marketing digital y en el desarrollo de comunidades de deportistas. Después de lanzar con éxito Fresh Snow, la comunidad dedicada a los amantes del snowboard y el esquí, la agencia dio el salto al surf haciendo firme su apuesta por el ámbito de los deportes de acción.