Síguenos

MTB

Sara Yusto y Edgar Carballo, nuevos campeones de España de Enduro

Los títulos nacionales de Enduro se dirimieron este fin de semana en el Montefaro Enduro Race que tuvo lugar en Mugardos (Galicia).

Edgar Carballo campeón españa enduro 2021
RFEC

La localidad de Mugardos (A Coruña), que guarda un espectacular entorno natural, ha sido este fin de semana el escenario de la disputa de la Montefaro Enduro Race, que en este 2021 ha acogido la celebración del Campeonato de España de Enduro. En total, los casi 300 bikers que tomaron la salida tuvieron que cubrir 34,2 kilómetros con 1.240 metros de desnivel con cinco tramos cronometrados. De entre todos a Edgar Carballo y Sara Yusto han salido de la prueba como los nuevos campeones de España de Enduro.

Edgar Carballo, que el pasado año fue subcampeón de España, logró ser el más rápido en cada uno de los tramos cronometrados para alzarse con el título nacional con un tiempo de 16’18”, 16 segundos mejor que Marco Veiga, que se terminó colgando la medalla de plata. El bronce fue a parar al campeón de España de 2020, Gabriel Torralba, que muy penalizado por su actuación en el segundo tramo, se tuvo que comportar esta vez con la tercera posición.

En lo que respecta a la competición femenina, Sara Yusto revalidó ayer el título que obtuviera en 2020 en Castejón de Sos tras batir por un solo segundo a la junior Cristina Menéndez, que marcó el segundo mejor tiempo absoluto. El podio lo completó Marketa Michalkova, quedándose a algo más de 50 segundos del registro de Yusto.

Con su segundo mejor tiempo absoluto, Cristina Menéndez fue la mejor junior femenina, mientras que entre los chicos el Campeonato de España se lo adjudicó Adrián Cuellar. En categoría sub23 masculina, Nicolas Carrera se alzó con el título nacional y en el resto de categorías los campeones de España fueron: Adal Capote (Master 30A), Ivan Runza (Master 30B), Borja Caneiro (Master 40A), Jacobo Santana (Master 40B), Victor Atienza (Master 50A) Carlos José Taboas (Master 50B), Jose Miguel Serini (Master 60) y Nila Veneroso (Master 40 Femenino).