Así son 48 horas de MTB en Tenerife con un quinteto de lujo
Dos días de Mountain Bike en el paraíso volcánico con Jordi Bago, Alex Marín, Adrián Palau, Jorge Garcia y un guía de lujo como Edgar Carballo.
Conozco a Edgar Carballo desde hace ya mucho tiempo. No es de los primeros a los que conocí, pero sí me atrevería a decir que es con quien más tiempo he compartido: muchos viajes juntos y muchas Copas del Mundo compartiendo alojamiento. Y a pesar de ello, no había estado en su casa hasta hace tres años, cuando subimos para el Banana Camp. Lo pasamos tan bien que en cuanto surgió la oportunidad de hacer un reportaje para @asaccion en algún sitio de España ni me lo pensé: Tenerife.
Eddie se ha criado allí, en medio de la montaña, donde tiene muchos sitios diferentes a un golpe de pedal (hoy en día con las eléctricas podrías recorrer media isla). Pero incluso con la de DH y un coche existen infinidad de sitios, tan cercanos como variados. En pocos sitios puedes montar en un mismo día en un lugar muy húmedo, rodeado de verde, estrecho, con piedras que resbalan... y luego en una zona totalmente árida, de piedra negra, sin nada alrededor que te impida ver el horizonte.
Así que aprovechando que estamos en pandemia y que la pretemporada se está alargando mucho (la primera carrera de la World Cup no es por lo menos hasta junio) decidimos juntarnos algunos buenos amigos -Jordi Bago, Alex Marín, Adrián Palau y Jorge García- y compartir un fin de semana de MTB en la casa de Edi. No sin las dificultades de organizar un viaje en esta situación, pedir los permisos correspondientes, hacernos los tests, etc.
Superada la burocracia nos plantamos en la isla de Tenerife. Allí, Edgar Carballo nos llevó primero hasta su casa, donde nos acomodó en unas cabañas que está montando para quienes quieran pasar un fin de semana o unos días por allí. Y sin más dilación, montamos las bicis y fuimos a divertirnos.
Como ya hemos comentado, a pesar de las pocas horas que pasaríamos allí, visitaríamos spots de lo más diversos. Cerca de su casa, por ejemplo, tiene una zona preparada con saltos y pequeñas curvas muy divertida. Incluso los remontes que puedes hacer empujando la bici o pedaleando con la de Enduro merecen la pena, tanto si estás empezando como si ya dominas.
Así son 48 horas de MTB en Tenerife con un quinteto de lujo
También visitamos una zona increíble sin un solo árbol. Freeride en estado puro. Las vistas y el paisaje eran espectaculares. El contraste del terreno fue espectacular. Lo único malo es que había un toque de queda o que no podíamos sentarno todos juntos en un restaurante, pero hay que adaptarse a los retos que te pone la vida y eso no impidió que lo pasáramos en grande.
Así son 48 horas de MTB en Tenerife con un quinteto de lujo
Durante el segundo día buscamos senderos que empezaran bien arriba para luego bajar y derrapar aprovechando el clima estupendo que se crea entre los árboles de Tenerife. Nos pasamos el día subiendo y bajando sin la presión de la competición y fue la mejor manera de cerrar el viaje.
Así son 48 horas de MTB en Tenerife con un quinteto de lujo
Obviamente quedaron infinitos sitios para visitar (y enseñaros), así que nos despedimos de Edgar y de Tenerife con un 'hasta pronto'. Porque volveremos. Con quién y cuándo, el tiempo lo dirá...