Síguenos

BMX

Varo Hernández, subcampeón de Europa de Flatland

El madrileño logra la medalla de plata en los Ruhr Games donde solo pudo superarlo Matthias Dandois. Alberto Moya acabó con una meritoria quinta plaza.

Varo hernandez subcampeón europa
UEC

Varo Hernández consiguió ayer el mejor resultado de su carrera con una histórica medalla de plata en el campeonato Europeo de BMX Flatland. La cita, que se celebraba por primera vez en la historia, reunió en la ciudad alemana de Bochum a la élite de la disciplina para dirimir quién se alzaría con el título continental. Ese honor recayó en la leyenda francesa Matthias Dandois, seguido por Hernández y con Alex Dumelin en tercer lugar. Alberto Moya, por su parte consiguió un meritorio quinto puesto para refrendar el gran papel de la selección nacional en el evento.

Varo Hernández llegaba a los europeos tras una larga temporada de parón obligatorio por la falta de competiciones debido a la pandemia. En este tiempo el madrileño ha seguido entrenando y puliendo sus rondas, además de participar en diversas competiciones digitales, con el objetivo de mantenerse en forma y preparado para el momento que tocase volver a competir. Y qué manera de volver. Nada más y nada menos que con un histórico subcampeonato europeo.

La competición tuvo lugar ayer viernes día 4 de junio dentro de los Ruhr Games, festival de deportes que se celebra estos días en Bochum (Alemania). Si bien las sensaciones del rider madrileño no fueron nada buenas en las clasificatorias, la situación dio un giro de 180 grados para firmar en la final una ronda casi perfecta que los jueces premiaron con la medalla de plata. Un hito para el BMX Flatland nacional días antes de afrontar los Mundiales de Montpellier que tendrán lugar la semana que viene.