Síguenos

BMX

Crean la bici de BMX más ligera del mundo

El rider madrileño Viki Gómez y el ingeniero catalán David Palau-Costa presentan una bici de titaneo llamada a revolucionar, tarde o temprano, el mundo del BMX.

Crean la bici de BMX más ligera del mundo
Stain Garcia Red Bull

Tras una larga carrera como ingeniero y diseñador industrial en el mundo de la automoción y el motociclismo (incluso en equipos de MotoGP), David Palau-Costa decidió empezar un proyecto relacionad con la pasión que le ha acompañado desde que era pequeño: el BMX. Así, se puso a fabricar bicis de titaneo.

De los primeros prototipos hace ya 7 años. La bici que puede revolucionar el sector, sin embargo, acaba de ver la luz de la mano del rider de referencia a nivel nacional y varias veces campeón del mundo de BMX Flatland, Viki Gómez. Juntos han convertido lo que era un proyecto en la marca VikingBMX, que promete emociones fuertes.

Según explican en una entrevista en Red Bull, se trata de la bici de BMX más ligera del mundo. No en vano, la mayoría pesan entre 9 y 11 kilos y esta nueva creación está entre 6 y 7. La clave es "el know-how y la experiencia con el titaneo -tipo, soldadura- tratamiento- de David Palau-Costa, algo que no tiene nadie más", reconoce Viki Gómez, quien añade que "ha conseguido crear la bici más ligera y lo que todo el mundo ha soñado: la overall bike".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Viki Gómez (@vikigomezbmx) el

Para presentarla, Viki ha enseñado una pequeña muestra de lo que se puede hacer con este cambio de peso: trucos espectaculares que antes hubieran costado mucho más (o incluso alguna lesión). Como el híbrido entre bike flip y tailwhip 'sin nombre' que se puede ver en el vídeo de la web.