NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Esquí

Skimetraje vuelve en 2021 con grandes novedades

El festival pamplonés de cine internacional de esquí y de snowboard anuncia la celebración del 1 al 6 de noviembre de su novena edición .

Actualizado a
Skimetraje vuelve en 2021
Skimetraje

Skimetraje Play Pyrenees ha hecho públicas las fechas de la que será su novena edición y anunciado importantes novedades. El festival de cine internacional de esquí y de snowboard tendrá lugar en Pamplona del 1 al 6 de noviembre, volviendo así a convertirse en una de las citas de referencia del calendario de todos los amantes de la montaña en las semanas previas al inicio de la temporada.

La principal novedad es que la sección competitiva dejará de estar restringida al Pirineo. A partir de ahora podrá optar a los premios cualquier trabajo grabado en cualquier parte del mundo, siempre que no exceda los 10 minutos de duración. Los detalles de bases y convocatoria están disponibles en su web.

La segunda gran novedad es que este año se proyectarán a modo de ciclo estrenos mundiales. Durante los 4 primeros días del festival se podrán ver largometrajes de freeski y deportes de invierno en los Cines Golem Baiona de Pamplona. Los 2 últimos días tendrá lugar la competición de cortometrajes en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra Baluarte, donde —si la situación lo permite— se mantendrá el formato de las 8 ediciones anteriores.

La tercera novedad es que además de los ya tradicionales 7 cencerros —que hacen las veces de premios— este año habrá un octavo premio para el mejor corto Indoor "Esquiadores de salón". Cencerro que se lanzó el año pasado como novedad pero se vio truncado por la imposibilidad de celebrar el festival debido a las restricciones sanitarias.

Para esta nueva edición Skimetraje estrena una nueva web con el afán de ofrecer una mejor y más adecuada respuesta a asistentes y participantes. Estos últimos tienen de plazo hasta el 1 de septiembre para presentar sus trabajos. Por último, desde la organización quieren transmitir su agradecimiento por el apoyo recibido en este año largo de pandemia, y tener un recuerdo especial para Antxon Arza, amigo y presentador del festival que falleció a principios de año.