NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Delfines y belugas: del maltrato en un acuario a surfear con ellos

Los vídeos extremos del día vienen protagonizados por las dos caras de la interacción humana con animales: maltrato en una piscina o sesión de surfing en el mar.

Actualizado a
Una manada de delfines saltando en el mar del oeste de Australia.
YouTube

Por desgracia, no todos los días los vídeos que nos llaman la atención tienen que ver con algo bueno. En el día de hoy, de hecho, los dos clips protagonistas son la cara y la cruz de una misma acción: la interacción con animales. Vienen acompañados del retorno al agua del kitesurfista español Liam Whaley y del recap de la primera ronda de #OMRAW en BMX y Skate.

Maltrato en el acuario

Varias páginas de Instagram y Facebook de organizaciones de buceadores y biólogos por la conservación de la fauna marina han denunciado estos días un vídeo de maltrato a dos belugas en el Primorskiy Oceanarium, un acuario ubicado en Rusia. En el vídeo se puede ver como su entrenador, Dmitry Bachinsky, les golpea con el puño y con los pies sin ni tan siquiera saber muy bien por qué.

Compartiendo olas

En el otro lado de la moneda encontramos a varios de sus parientes, los delfines, disfrutando de una sesión de surf junto a varios surfistas en el oestre de Australia, en unas imágenes espectaculares y para el recuerdo de todos los presentes. Grabado, además, desde el espectacular punto de vista que ofrece un dron que sobrevuela las olas.

El regreso de Liam

Liam Whaley se lesionó de la rodilla durante una competición de kitesurf en Brasil hace ya unos meses. Desde entonces solo tenía un objetivo: volver más fuerte que nunca. Pues bien, tras un largo camino y una dura recuperación mental, además de incontables horas en el gimnasio, el campeón del mundo vuelve a navegar. Y nosotros que nos alegramos...

#OMRAW Ronda 1

El concurso digital de O Marisquiño, que consta de cuatro rondas, ha llegado ya al fin de la primera. Desde la organización del festival de Vigo han publicado un recap con los mejores trucos que han participado tanto en la categoría de skate como en la de BMX. Aquí los hemos visto uno tras otro. Pasan a las semifinales Francisco Noah y Sandro Moral en skate; y Fernando Laczko y Carlos Molina en BMX.