Síguenos

MTB

Equipo de Investigación caza a un ladrón de bicis 'in fraganti'

El programa de La Sexta, junto al youtuber y rider de BMX Adriel Torres, graban y persiguen a un ladrón de bicis: en 10 minutos, una fixie y una MTB.

Equipo de Investigación caza a un ladrón de bicis 'in fraganti'
La Sexta

Hace justamente un año vimos a Adriel Torres, más conocido como TipsBMX, colocar una bici trampa en un vídeo para cazar a ladrones en el la zona del Hospital del Mar de Barcelona. Quizás -o quizás no- lo vieron también los reporteros de Equipo de Investigación, de La Sexta, que han colaborado para sacar un reportaje sobre el robo de bicis en la misma zona, aunque con un sistema diferente.

Si la otra vez se trataba de una bici de BMX sin atar, esta vez ponen una fixie (más suculenta para todos los públicos) atada. Pues bien, no pasan ni 20 minutos hasa que aparece un chico que corta el seguro y se la lleva. Eso sí, no contaba que en el sillín llevara un GPS y pudieran localizarle. Así, empieza una persecución por las calles de Barcelona que acaba cuando ven al ladrón con otra bici, de MTB, y Adriel le explica que le han pillado. Interrogado sobre por qué lo ha hecho, el ladrón pide perdón y explica que lo hace por dinero.

La historia continúa. Aunque les explica dónde ha dejado su bici, se ha llevado el sillín, que es justamente donde lleva el localizador GPS. Así, acaban en el Raval frente a una especie de garaje o almacén cerrado. Preguntando a un comerciante de la zona les explica que aquí "se venden muchas bicicletas todos los días", que se hace presencialmente porque "quienes roban no saben utilizar Internet" y que los precios oscilan entre "20, 30 o 50 euros".

Finalmente aparece la policía, que patrulla por las calles del centro de Barcelona regularmente. El reportero de Equipo de investigación les explica la situación, pero muy a su pesar le responden que si está en un inmueble no pueden hacer nada. La única opción es denunciar, pero ya le advierten de que será complicado recuperarlo, mientras la voz en off asegura que el 94% de los usuarios a quienes han robado la bici no la recuperan nunca. Y el girito final se produce cuando a punto de irse, vuelven a encontrarse al ladrón, al que intentan entrevistar pero aprovechando el atasco se esfuma.