Temas del día
Síguenos

MTB

700.000 euros en bicis: graban el robo masivo en una tienda de Madrid

Las cámaras de seguridad captan cómo robaron durante 4 horas hasta 80 bicis de LTM Racing, tienda especializada en MTB Enduro de San Sebastián de los Reyes.

700.000 euros en bicis: graban el robo masivo en una tienda de Madrid
Twitter TeleMadrid

El mundo del MTB mueve mucho dinero. Las bicis con las que cualquier ciclista empieza poco tienen que ver con las que más adelante acaba practicando su deporte. Existen bicis de gama media-alta o alta para satisfacer a los bolsillos más caprichosos y a los ciclistas más exigentes. Y eso es lo que venden en LTM Racing.

LTM Racing es una tienda familiar de San Sebastián de los Reyes (Madrid) que se dedica a la venta de bicis y productos y componentes relacionados especialmente con el MTB Enduro. Para hacerse una idea, las bicicletas que venden tienen un precio medio de 6.500 euros. Lo cual atrajo a un grupo de ladrones que se han llevado material por valor de 700.000 euros.

Las cámaras de seguridad captaron a por lo menos tres personas entrando de madrugada mediante butrón -un agujeron en la pared de la nave vecina a la tienda- completamente tapados y arrastrándose por el suelo. Al parecer, o para evitar las alarmas o para no dar pistas a la policía sobre su manera de caminar. Estuvieron cuatro horas robando bicis tal que así:

Madrid Directo no solamente emitió las imágenes que grabaron las cámaras de seguridad, sino que se fue hasta San Sebastián de los Reyes a entrevistar a los responsables del negocio. Aquí se puede ver parte del reportaje:

Los hechos se produjeron de madrugada el pasado domingo, 4 de octubre. Según explican desde la tienda, se sospecha que pueda ser un robo por encargo, ya que por lo que se llevaron "conocían el producto que venían a robar". Un palo muy duro para un negocio familiar que lleva 25 años en el mundo del Mountain Bike: "Estamos consternados, ha sido un gran palo, especialmente en estos momentos de crisis, nos han dejado la nave vacía...".