NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Esquí

Histórico pódium de Aymar Navarro en la Gran Final del Mundial de Freeride

El esquiador aranés acaba en tercera posición en la final del FWT en Verbier gracias a una descomunal línea que los jueces valoraron con 86,33 puntos.

Actualizado a
El esquiador aranés Aymar Navarro celebra con el puño en alto los 86.33 puntos de su bajada en Verbier (Suiza) durante la final del Freeride World Tour 2021. Como indica el rótulo, le situaba en el hotseat.
Red Bull TV

Aymar Navarro vuelve a anotarse un nuevo hito en su carrera deportiva al cosechar un histórico pódium en la Gran Final del Freeride World Tour, mundial de esquí fuera de pistas, que se ha disputado hoy martes en las inmediaciones de la estación de Verbier (Suiza).

Navarro completó un imponente descenso con un descomunal salto doble en la parte alta de su línea manteniéndose fiel a su estilo y sin sucumbir a la presión. Un despliegue de técnica, elección de línea, fluidez y potencia que los jueces valoraron con 86,33 puntos, situando al esquiador de Les en la tercera posición de un pódium que completaron el francés Wadeck Gorak y el sueco Kristofer Turdell.

Histórico pódium de Aymar Navarro en la Gran Final del Mundial de Freeride

Así valoraba Navarro su histórico tercer puesto: “No puedo pedirle más al día de hoy. Siempre he confiado que en mis piernas tenía un podium del mundial, y conseguirlo en un sitio como este al que considero la Meca del freeride es todo un orgullo.”

Puntuaciones del Xtreme Verbier, con Navarro en tercera posición.
Ampliar
Puntuaciones del Xtreme Verbier, con Navarro en tercera posición.Freeride World Tour

El esquiador español llegaba a la gran final de Verbier después de haber completado buenos resultados en las dos pruebas que tuvieron lugar el pasado mes de febrero en Andorra, y una destacada participación en Austria que se vio truncada por una caída en la parte final de su descenso. Ya en el 2019 Aymar se clasificó para la gran final, pero entonces una caída le privó de lograr un buen resultado. Con este pódium, por tanto, Aymar Navarro se saca una espina y consolida al freeride aranés, catalán y español en la élite mundial.

Campeones del Freeride World Tour 2021

La victoria en la clasificación ha sido también para Kristofer Turdell. El sueco ha ganado el evento y, con el cuarto puesto de Tester (justo después de Aymar) ha logrado la primera posición en el ranking de Ski Men. Aymar, por su parte, termina la temporada como séptimo del mundo.

En snowboard femenino, Marion Haerty ha realizado la temporada perfecta y se ha impuesto en todos los eventos, consiguiendo cuatro títulos de campoena del mundo, un hito històrico. En snowboard masculino ha sido el también francés Victor De Le Rue quien se ha alzado con la victoria en el FWT21. Y finalmente, en Ski Women la vencedora ha sido la suiza Elisabeth Gerritzen, que se ha impuesto por los pelos gracias a su victoria en Verbier.