NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Kitesurf

El recopilatorio definitivo con las caídas más brutales de la historia del kitesurf

La tienda Kitesurfing Official publica un vídeo en YouTube con las mejores (o peores, segúns e mire) caídas de la historia de este deporte.

Actualizado a
Un kitesurfista a muchos metros de altura sobre el mar pierde la tabla, mientras la cometa tira de él y le enviará contra el agua.
YouTube

Lo más normal en el mundo del kitesurf es ver vídeos grabados en paraísos del viento, con aguas tranquilas y cristalinas, en bañador o bikini... imágenes perfectas con las que cualquier amante de este deporte (o no) sueña con vivir. Per para llegar a vivir esta parte, es necesaria también la parte del sufrimiento, la de las caídas y los accidentes. No hay nadie que haya aprendido sin caer.

Así que desde Kitesurfing Official han decidido que la mejor manera de iniciar su canal de YouTube era con un recopilatorio de esta parte más dura del kite. Y se han puesto el reto de llegar a 1000 suscriptores en esta red social solamente con este clip. "Sabemos que vamos tarde, pero queremos demostrar a los pesimistas que todavía se puede uno iniciar en YouTube y crecer", dicen en el copy del vídeo.

Su arma: una caída tras otra en kitesurf. Cometa en mano y tabla bajo los pies, lo que se puede ver en el vídeo va desde choques con windsurfistas o embarcaciones a caídas en manglares, choques a toda velocidad contra rocas, gente arrastrada por la arena, saltos que acaban mal, enredos con cometas de compañeros, planchazos épicos, tortazos que ponen los pelos de punta o POV de los cuales no nos gustaría, por nada en el mundo, ser los protagonistas. ¿Cuál habéis vivido en vuestras propias carnes?

Y ahora jugando a la inversa que al principio del artículo, os decimos que el kitesurf es mucho más que caídas. Así, os invitamos a seguirnos en @asaccion para estar al día de lo más destacado que ocurre en este mundillo. Últimamente, por ejemplo, hemos visto a cinco de las mejores kitesurfistas del mundo juntas en un vídeo llamado 'Reunion' o a la española Claudia León lanzar su proyecto más ambicioso hasta la fecha: Elements.