NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

As Acción

El vídeo extremo del día: Water, de Claudia León

La kitesurfista murciana publica el primero de los vídeos de la serie Elements. Hoy también destacan Andy Criere y Edgar Carballo en Canarias.

Actualizado a
La kitesurfista Claudia León, en neopreno corto y mirando al suelo, coge su tabla de kitesurf blanca Duotone con una mano y con la otra el cinturón que va agarrado a la cometa. Con rocas de fondo.
Instagram

No es ninguna concesión por ser 8 de marzo. Es la pura realidad: de los vídeos que hemos visto este lunes, el de Claudia León merece ser el protagonista de la pieza que dedicamos diariamente a los clips extremos. La acompañan en el artículo el surfista Andy Criere y el piloto de MTB Edgar Carballo.

Water

Si la semana pasada os decíamos que Eli Hanneman se había hecho mayor presentando -con 18 años- el mejor vídeo que le habíamos visto hasta la fecha, esta vez toca decir lo mismo de Claudia León. A sus 19 años, la 4 veces campeona de Espña y del Mundo Junior lanza un serie de vídeos con Duotone llamados Elements. El primero es el de Water, editado por Sergio Bonmatí y dedicado al mar, a las lagunas, a los ríos que tanta vida le han dado a través del kitesurf.

Ocean Journals

Andy Criere forma parte de la selección española de surf que, en vista al preolímpico de El Salvador, se fueron de concentración a Gran Canaria para entrenar. Porque si alguna cosa no falta en esta isla son olas y buen clima en una época en la cual se sufre mucho en la Península. Y aprovechando el viaje ha lanzado un vídeo mostrando parte de su experiencia y un post en el blog con sugerencias y recomendaciones en caso de viajar allí.

Velocidad total

Si los otros dos vídeos son elaborados, este del piloto tinerfeño Edgar Carballo es solamente un pequeño fragmento que dura un visto y no visto. Pero es que la sensación de velocidad del vídeo de MTB grabado en Canarias es tal que no podíamos dejar de recomendarlo.

Para quien se quede con ganas de más vídeos puede ir a ver los del viernes, protagonizados por Maria Hidalgo, Andreu Lacondeguy y una crew de talento israelí en Barcelona. O seguirnos en @asaccion para estar al día de todo.