NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Kriss Kyle rompe los límites de la creatividad en MTB con su nuevo vídeo

El rider escocés de BMX, en lugar de descansar entre temporadas se pasa a la bici grande para crear un clip de los que dan la vuelta al mundo.

Actualizado a
El rider de BMX Kriss Kyle tira un wallride curvado en MTB en el bosque durante su vídeo Out of season en Meifod, Gales, el 10 de noviembre del 2020.
Eisa BakosRed Bull Content Pool

Kaleidoscope es uno de los mejores vídeos de la historia del BMX. Su protagonista fue el escocés Kriss Kyle y con ese vídeo rompió el techo de lo que se había hecho hasta la fecha en esta disciplina. Lejos de conformarse, pero, se ha pasado a las ruedas grandes del MTB para intentar hacer algo parecido en el ciclismo de montaña. Su apuesta para ello se llama Out of season y tiene este precioso aspecto:

A la fantástica dirección de Matty Lambert, la producción de Red Bull Media House y el increíble trabajo de la gente del Revolution Bike Park de Meifod (Gales, Reino Unido), se le suma la increíble habilidad de Andy Lawrence con el dron FPV, que ofrece puntos de vista únicos. Y claro está, la habilidad del protagonista, Kriss Kyle, para sacar trucos y movimientos que parecen imposibles. Con un pequeño behind the scenes final durante los créditos en el que hay caídas, patos y hasta la visita de Danny MacAskill, gran fuente de inspiración para este tipo de vídeos, que estuvo disfrutando del espectacular trail construido para el proyecto.

En palabras a medios especializados del mundo del MTB, Kriss Kyle aseguraba que "es una locura pensar que hace dos años empecé a montar en BTT simplemente por diversión y ahora esté produciendo este increíble vídeo. Fue realmente complicado planchar trucos que con BMX saco fácilmente y aquí tuve que probar 100 veces. Me sentí como aprendiendo a montar en bici en algunos puntos".

El cambio de bici no fue el único desafío al que se enfrentó Kyle para este vídeo. "Preparar mi cuerpo para este edit fue algo inédito para mí", explica. Y añade: "Sabía que recibiría muchos golpes en el proceso, pero llegué a tal punto de forma que me rompí una costilla y ni lo noté, de la adrenalina que corría por mis venas; y podría haber sido mucho peor sabiendo la de troncos que esquivé al caer...". Desde @asaccion nos quitamos el sombrero, señor Kyle. Como si hubiera montado usted toda la vida en MTB...