Una excursionista sube sus últimos momentos de vida en Instagram
Courtney Leasure y su perro habían caído por una roca de dos metros y no se podían mover. Cuando pensaba que morirían les encontró el helicóptero.
Courtney Leasure, una chica de Ohio (Estados Unidos), se había escapado junto a su perra Marley, de 4 años, a Lake Tahoe (en la frontera entre California y Nevada). La intención era pasar unos días por allí de excursiones y aventura. Y ya en el primero de estos días vaya si vivió una aventura, pero no la que esperaba, sin duda.
Según explican los mediolocales, la pareja cayó desde lo alto de una roca de unos dos metros y se golpearon fuertemente en varias partes del cuerpo (entre ellas la cabeza). Conscientes de que no podrían ir muy lejos, se quedaron donde estaban y activaron el servicio de emergencia del teléfono móvil y esperaron a ser rescatadas.
"Tenía miedo", explica la protagonista, quien añade que "estaba lejos de la civilización, en la ladera de la montaña". Así que grabó un vídeo y lo subió a Instagram en el que se la puede escuchar diciendo algo así como "en caso de que muera antes de que me rescaten...". Pero entonces todo cambió. Lo explican en este vídeo de la CBS Sacramento, que ha podido hablar con la protagonista de esta historia:
Leasure explica que empezó a entrar en pánico con el paso del rato: "Ambas estábamos temblando y la perra probablemente podía sentir el miedo que tenía yo, así que lloriqueaba y me ofrecía su pata derecha". Fue entonces cuando ños servicios de emergencia, gracias a la función SOS del teléfono y a los medios desplegados, la localizaron con el helicóptero. "Volví a llorar, pero esta vez de felicidad, me costaba incluso respirar de la emoción", confiesa.
Por suerte doto acabó bien. De todos modos, aunque asegura que es una excursionista con experiencia, reconoce también que aprendió una lección: "Nunca me embarcaré en una excursión complicada sin ir acompañada por otra persona".