Síguenos

Parkour

Al-Andalus: Red Bull crea un evento de parkour y freerunning

El próximo 24 de abril, Granada se convertirá en la capital mundial de estas disciplinas en un nuevo evento que combina velocidad y estilo.

Al-Andalus: Red Bull crea un evento de parkour y freerunning
Red Bull

20 de los mejores freerunners del mundo se enfrentarán el próximo 24 de abril en el Red Bull Al-Andalus, una competición de carreras uno contra uno con obstáculos y acrobacias en un entorno único: la Alhambra y el paisaje de Sierra Nevada de fondo.

El campeonato se disputará en la ciudad de Granada. En concreto, en la Placeta Cristo de las Azucenas, muy cerca del mirador de San Nicolás. Allí se instalarán dos circuitos gemelos para enfrentamientos de uno contra uno con una longitud de 70 metros y 14 obstáculos que se deberán sueprar saltando, con equilibrio o por debajo. Este será el aspecto que tendrán los circuitos:

Red Bull Al-Andalus track:Vista aérea de los circuitos.

El objetivo es ganar la carrera, así que la velocidad tiene un papel primordial. Pero no será el único elemento que los tres jueces del Red Bull Al-Andalus tendrán en cuenta. Y es que también valorarán la acrobacia más complicada y limpia (cada atleta deberá elegir un punto del track para realizar una), restándole en su cronómetro tres segundos que pueden ser fundamentales para pasar su eliminatoria.

De entre los 20 participantes destacan atletas de renombre internacional en la escena del parkour como Ed Scott, Waldi Muller o Luke Stone, así como los españoles Alberto Gómez y Óscar Sánchez, en categoría masculina. En la femenina, la española Nuria Brigido intentará destacar frente al elenco de rivales de lujo que asistirán a la cita.

Cabe destacar que el entorno es precioso y que seguro valdría la pena verlo en vivo, pero también que la situación actual de la pandemia es la que es y, por lo tanto, el evento se realizará con las medidas de seguridad necesarias para evitar la propagación de la pandemia. Eso significa que será a puerta cerrada, únicamente para atletas, equipo de producción del evento y medios de comunicación. Eso sí, toda la acción se podrá seguir en la página web del evento.