NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

"Las personas gordas también vamos en bici"

Shimano publica una bonita historia protagonizada por Kailey Kornhauser y Marley Blonsky que pretende cambiar prejuicios sobre el MTB.

Actualizado a
Fragmento del corto All bodies on bikes en el que Kailey Kornhauser y Marley Blonsky comparten junto a dos amigas más -también gordas- un momento de twerking equipadas con el casco de su bici MTB.
YouTube

"Hola, soy Kailey Kornhauser, estudiante de doctorado en filosofía, monto en bici y soy gorda", dice una de las protagonistas de All Bodies on Bikes, un pequeño corto de MTB dirigido por Zeppelin Zeerip y apoyado por la marca Shimano. Una historia en la que Kornhauser se une a Marley Bonsky para explorar el verdadero significado de ser ciclista.

Ambas comparten aspecto físico, ambas comparten pasión por el mountain bike, ambas se admiraban la una a la otra. Un día decidieron juntarse para hacer talleres y charlas: "Nadie hablaba de lo que significa ser gorda e ir en bici, así que decidimos empezar a aportar y contribuir a la sociedad".

A través de una ruta de bike packing de casi 100 kilómetros, intercalan reflexiones sobre que "no hay una sola manera de montar en bici". La conclusión a la que llegan la resumen dos de las frases que dicen durante el vídeo: "Para ser ciclista solo tienes que ser una persona que monte en bicicleta"; y "montamos en bici para divertirnos". Y para ello da igual el peso o el tamaño del cuerpo. 

Más allá de esta conclusión, frases interesantes para la reflexión hay muchas, como la que habla sobre la palabra gordo: "Las personas asocian cosas negativas a la palabra gordo. Piensan que significa perezosa, fea o indeseable, pero realmente lo único que hace es describir nuestro cuerpo, así que trato de usar esa palabra para eso y dejar todo lo negativo de lado".

Durante la ruta en Mountain Bike también hablan de los momentos más duros que han pasado desde su infancia, intentando de todas las maneras -sin éxito- dejar de ser "las más grandes". Ahora, gracias al apoyo que se han dado, se sienten fuertes. Y están creando una comunidad que puede cambiar el ciclismo y el MTB para la próxima generación. "Las personas gordas ya no nos escondemos", concluye.