Síguenos

Esquí

Interceptan un autocar con 59 personas que iban a esquiar al Pirineo

Los Mossos d'Esquadra denunciaron a todos sus ocupantes, que no cumplían ni con las distancias de seguridad ni con la restricción de movilidad.

0
Interceptan un autocar con 59 personas que iban a esquiar al Pirineo
@mossos

La Generalitat levantó el lunes pasado el confinamiento comarcal para quienes viajen con su burbuja de convivencia. Así, este fin de semana las estaciones de esquí catalanas se han llenado de gente y en muchos casos han agotado el aforo que tenían, encarando una pequeña recta final de la temporada más esperanzadora que lo vivido durante las últimas semanas. A pesar de ello, no ha faltado quienes han puesto la nota de irresponsabilidad.

Así, según han informado los Mossos d'Esquadra, la policía autonómica ha denunciado a 59 personas que viajaban en un autocar desde Barcelona hasta la estación de esquí de Port del Comte (Lleida), ya que se saltaban las restricciones de movilidad (únicamente se puede romper el confinamiento comarcal si se va con la burbuja de convivencia) y no respetaban tampoco las distancias de seguridad entre ellos, ocupando todas las plazas del vehículo.

Según han informado fuentes policiales, el autocar, que había sido alquilado, ha sido interceptado por los Mossos hacia las nueve de la mañana de este domingo a la altura de Solsona (Lleida), cuando se dirigía a la estación de esquí de Port del Comte, procedente de Barcelona. Los agentes han denunciado a los 59 ocupantes del vehículo por saltarse las restricciones de movilidad por el coronavirus.

La policía catalana investiga ahora si el autocar había sido alquilado por los propios pasajeros, de todas las edades, para su desplazamiento a las pistas de esquí, o bien si lo alquiló una persona que posteriormente vendió los billetes para hacer este desplazamiento. En función de una cosa u otra determinarán cuáles son los siguientes pasos a seguir.